365 días nos han enseñado que pueden ser muy intensos . Al igual que los anuncios de varias marcas, que han demostrado una vez más la originalidad y la emotividad que resume este 2020. Hemos recolectado nuestros favoritos y los más destacados del año. ¡Allá vamos!

El primero que queremos destacar es el de Lego, un anuncio que juega con su propio producto para concienciarnos en volver a dar pie a construir un mundo mejor;  “Rebuild the world” (“Reconstruye el mundo”). 

 

 

Otro año más, la organización Sandy Hook se lleva la medalla  de oro con el anuncio contra los atentados en los colegios por armas de fuego en EEUU. Emplea la sátira enmascarando la realidad dura que viven muchos centros educativos durante un atentado. Un vídeo corto que hace reflexionar sobre dónde va encaminandose la educación en EEUU. 

 

 

Que no falte recordar este 2020 el coronavirus en los anuncios, y Amazon abre el telón con esta emotiva y bonita historia sobre cómo le ha llegado a afectar a una bailarina la situación del Covid-19, y cómo llegará solventarlo. 

 

 

El cambio climático también ha sido otro tema muy importante este año, y queremos incluir este anuncio animado sobre la historia de un pingüino y su amiga ballena. Un vídeo que hará reflexionar otra vez sobre el calentamiento global. Coged una caja de pañuelos, vais a necesitarlo. 

 

 

 

Ikea no se promociona en este anuncio, sino que anuncia sobre una acción solidaria que realizará para estas Navidades. Una historia y una acción muy bonita, y bien planteada, que dejará al espectador con una mejor imagen sobre la empresa. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

 

 

 

¡Qué no nos falten coches! Este anuncio de Toyota destaca por su originalidad y su toque humorístico, y tuvo gran impacto en la Superbowl de 2020. ¡A nosotros también nos encantó 

 

Además, queremos incluir un anuncio que ya publicamos en uno de nuestros post este año sobre «Mejores spots en televisión COVID-19», porque consideramos que es uno de los mejores anuncios de televisión de los últimos años. ¿Vosotros que opináis?

 

Y por último, y no menos importante, Budweisser además de promocionar su marca, también quiere concienciarnos sobre la bebida y la conducción. Y lo hace de una manera muy original y usando a su defensa como herramienta una cosa que todos tenemos: la tecnología. Aunque a veces no logramos entenderla, es una buena mano amiga. 

 

 

 

AN publicidad nos encanta y valoramos la originalidad que destacan los anuncios de este año. Aunque este 2020, nos lo ha dejado más fácil para contar historias, porque ha sido de película. Pero siempre hay que verlo de manera positiva, y nosotros lo hacemos sacando la mejor recopilación de anuncios de 2020. ¡Esperamos que os haya gustado!

 

Pin It on Pinterest