Los autobuses son vallas publicitarias en movimiento. Paséate por la ciudad montado en bus para que te vea tu público objetivo.

 Además, la publicidad en autobuses supera en alcance a otros soportes de exterior y al resto de medios.

Te mostramos por qué los autobuses son un soporte muy interesante para las campañas publicitarias:

ALGUNAS VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN AUTOBUSES SON:

1.- Segmentación: puedes escoger por qué zonas te quieres anunciar y a qué público quieres llegar

Segmentación por líneas según necesidades de la campaña y del público objetivo al que se dirigen.

Escogemos las líneas de autobús o zonas de la ciudad que más nos interesen según el producto que vendemos. Por ejemplo, si vendemos productos de alto nivel buscaremos estar en las líneas de autobús de los barrios más acomodados y si vendemos moda joven, ocio o cualquier producto destinado a gente joven escogeremos la zona universitaria o de la marcha.

2.– Tamaño: otro valor diferencial es el tamaño, que alcanzan dimensiones espectaculares que llaman la atención del público. Las traseras integrales y los laterales ampliados crean visuales muy potentes.

Por supuesto, no podemos olvidar que el alcance y el impacto visual depende también del diseño y de lo que se invierta en producción.

3.- Movilidad: un autobús se convierte en una valla publicitaria en movimiento, impactando tanto a viandantes como a ocupantes de vehículos. Infinidad de recorridos por toda la ciudad que impactan en tu público objetivo.

4.- Desplazamientos de la población. Tiempo que pasamos en la calle. Estamos en un país y una ciudad (si estás en Málaga) en la que los ciudadanos pasan mucho tiempo en la calle, ya que el clima acompaña. De esta forma, están más expuestos a este tipo de publicidad.

Los desplazamientos habituales se realizan andando, en coche y autobús. La publicidad en autobuses llega tanto a peatones como a conductores y usuarios.

publicidad en autobuses - AN Publicidad

5.- Coste de la inversión: comparativamente y teniendo en cuenta el alcance e impactos que conseguimos, no es costosa. La inversión en publicidad en autobuses es rentable. Nosotros en AN Publicidad estamos convencidos de ello; lo hemos comprobado a lo largo de nuestra experiencia y por ello lo introducimos como soporte en las campañas de publicidad que planificamos y que vemos que pueden beneficiar a nuestros clientes.

¿Cuánto cuesta anunciarnos en autobuses? El alquiler de un autobús al mes en el centro de una gran ciudad o cualquier línea metropolitana oscila entre los 500 y 800 €/mes, dependiendo de la cantidad de vehículos que se contraten y de la duración del contrato.

6.-  Eficacia y rentabilidad: lo tenemos comprobado a lo largo de nuestros años de recorrido. La publicidad en soporte autobús es muy eficaz y es rentable. Las cifras lo avalan:

 ALGUNAS CIFRAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR DE AUTOBUSES SI ESTÁS EN MÁLAGA:

  • La publicidad en autobuses genera más de 113,5 millones de impactos/año
  • La publicidad exterior es el 2º medio de mayor penetración en Málaga
  • El 34% de la población que ve publicidad exterior en Málaga lo hace en autobuses
  • Más de 40 líneas para elegir las más interesantes para tu negocio o campaña. Consulta:

http://www.emtmalaga.es/emt-mobile/lineas.html

ALGUNAS RECOMENDACIONES A LA HORA DE PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN AUTOBUSES. 

Hay que saber cómo hacerlo; mima tus campañas y ten en cuenta lo siguiente:

  • Cuida el mensaje
  • Diseña la publicidad específicamente pensando en el soporte del autobús.

¡OJO!:Es normalmente mucho más complicado que diseñar una valla u original de prensa.

En el autobús hay elementos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar: intermitentes, tiradores, rejillas, y que hay que hay saber disimular dentro del diseño de la campaña…

¿Te imaginas fijar el vinilo y darnos cuenta después de que la rejilla de ventilación del motor cae sobre la cara de la modelo? ¡DESASTRE TOTAL E INVERSIÓN PERDIDA!

  • Ponte en manos de profesionales

¿A qué hora pasa el próximo autobús? ¿Te subes?

 

Pin It on Pinterest