Se podría llegar a pensar que en una época donde internet domina el mundo, las vallas publicitarias de carretera ya no tienen efectividad, pero nada más lejos de la realidad.

Estas estructuras de gran tamaño no solo consiguen capturar la atención, sino que también transmiten tu mensaje de forma masiva, constante y memorable.

Las empresas lo tienen claro: las vallas publicitarias en carreteras funcionan. En la actualidad, la inversión en este soporte supera los 350 millones de euros solo en España. Y los pronósticos indican que esta inversión seguirá subiendo.

De hecho, según el Estudio General de Medios (EGM) son el tercer medio con mas audiencia  actualmente en nuestro país solo por detrás de internet y televisión.

En este artículo, te contaremos las seis ventajas principales de utilizar vallas publicitarias para promocionar tu negocio.

1. Impacto visual muy alto

Si en algo destacan las vallas publicitarias es en su tamaño y ubicación. Un buen diseño en este tipo de soportes suele dejar una impresión duradera en la mente de las personas que las ven.

Eso sí, hay que tener en cuenta que al ser un soporte que las personas ven en movimiento, es importante que el mensaje sea claro, directo y memorable.

Para estos asuntos es necesario asesorarte con una buena agencia con experiencia que pueda aconsejarte, pero a grandes rasgos, después de 25 años dedicándonos a esto podemos decirte que lo que mejor funciona es ser lo más concreto y directo posible, en comunicación en vallas menos es más.

2. Segmentación geográfica

Con las vallas de carretera tienes la ventaja de poder dirigirte a aquellas áreas específicas o rutas donde tu público objetivo está más presente.

3. Cobertura continua y masiva

Las vallas publicitarias suelen estar ubicadas en zonas estratégicas y rutas de alto tráfico, por lo que te garantizan una exposición continua a un público masivo. Cada día, miles de personas verán tus vallas.

4. Son inevitables en tiempo y espacio

Contrariamente a lo que ocurre con opciones como internet o la televisión, las vallas publicitarias son inevitables de ver, lo que las convierte en un soporte muy atractivo si te quieres asegurar de que realmente todos los conductores que pasen por la zona que te interesa van a ver tu anuncio.

Una valla publicitaria es como tener a un comercial trabajando de forma ininterrumpida para tu marca, durante el día todos los conductores que pasen por la zona que te interesa verán tu mensaje.

Y si en la ruta en la que quieres colocar tu valla hay disponibles vallas iluminadas (no siempre es posible) el impacto se duplica porque la mayoría no están iluminadas, por lo que durante la noche, en lugar de verse por ejemplo 50 vayas, se ven 2 o 3, lo que aumenta la exposición de tu mensaje.

5. Refuerzo de marca

Es una realidad que las vallas de publicidad que contienen un mensaje directo y rápido de ver se recuerdan más que otros tipos de mensajes, porque tu anuncio se muestra en un entorno físico y donde no hay tantas distracciones como en otro tipo de soportes.

Esto las hace muy atractivas para aumentar la confianza de los consumidores hacia tu negocio y refuerza muchísimo el reconocimiento de marca (branding).

6. Se complementan perfectamente con otras formas de publicidad

¿Quién dijo que no se puede combinar publicidad exterior con estrategias de marketing digital? Las vallas publicitarias se complementan con tus acciones online, por ejemplo mostrando tu página web o el nombre de tu negocio y un buen eslogan, que luego aquellos que hayan visto la valla puedan buscar en internet.

Esta sinergia asegura que tu mensaje sea omnipresente y coherente, abarcando múltiples canales de comunicación.

En conclusión, las vallas publicitarias tienen hoy en día más sentido que nunca

Una valla ubicada en una buena zona, como las que ofrecemos en AN Publicidad, y que transmita un mensaje claro, hace que tus potenciales clientes recuerden más tu marca.

Sea cual sea el tamaño de tu empresa, las vallas deben ser una herramienta clave en tu arsenal de marketing, ya que amplifican al máximo tu presencia en el mercado. Y más presencia en el mercado ya sabemos lo que significa: más ventas.

Si quieres ver ejemplos de éxito en campañas de vallas publicitarias, echa un vistazo a nuestros proyectos. Y si te has decidido a anunciar tu marca con este tipo de soporte o quieres más información, contáctanos directamente para analizar tu caso y ofrecerte un presupuesto personalizado.

Pin It on Pinterest