El pasado mes de Junio recibimos el encargo de Acosol de trabajar en una campaña con el objetivo de  dar a conocer a los ciudadanos que el agua empleada para el riego de la mayor parte de los campos de golf de la comarca es 100% reciclada y no procede del agua potable disponible para el consumo de la población.

En este post os queremos mostrar el Spot de la campaña y explicaros como hemos trabajado la parte creativa del mensaje de la campaña:

CLARIDAD ANTE TODO:

Buscabamos crear una campaña transparente, donde no quedaran dudas al destinatario de cómo es la labor desarrollada por ACOSOL en el apartado de riego.

Debíamos transmitir un texto claro, fácilmente entendible y no haciendo un uso excesivo de la retórica publicitaria.
Se trataba de un tema importante, que nos afecta a todos y sobre el que fácilmente se vierten críticas; críticas que pueden provenir de la esfera política y llamar a la movilización social. En este sentido, parecía prudente huir de una campaña susceptible de ser tachada de frívola, triunfalista o embaucadora.

EL DOBLE SIGNIFICADO DEL VERDE:

El color verde sirve para identificar claramente el tema de campaña (referencia a campos de golf y jardines); a su vez, simbólicamente, el verde hace alusión al respeto al medio ambiente y la conciencia sobre la necesidad de desarrollar políticas y actuaciones sostenibles. Este doble poder comunicativo del verde nos ha serviso como base del titular de campaña.

LA CONCILIACIÓN:

El cuidado de los recursos turísticos y el respeto por la comunidad no deben ser ideas enfrentadas ni enemigas. En el desarrollo del copy hemos destacado las consecuencias positivas que un sistema de riego responsable tiene tanto para la comunidad oriunda como para el turismo.

En breve publicaremos el resto de la campaña en nuestros proyectos

 

Pin It on Pinterest