A todos nos gusta vernos bien, cuidar nuestra imagen, aparentar lo que queremos ser o parecer. La imagen es importantísima hoy en día, es la protagonista en todos los escenarios; personal, profesional, empresarial, social e incluso me atrevería a afirmar que económico.

Pero, ¿realmente se le da la misma importancia en todos los ámbitos? ¿realmente todas las empresas cuidan su imagen, renuevan su “armario” según las tendencias de hoy en día?.

Ser “trendy” está muy relacionado con el mundo de la moda y el diseño aunque debería ir más allá, debería ser algo presente en todas la marcas y empresas. Éstas deberían analizar si se están comunicando correctamente, si su imagen transmite y representa los valores de ésta, si es una imagen actual o por el contrario parece sacada del baúl de los recuerdos; porque puede que una marca tenga una imagen que durante años haya funcionado, pero después del paso del tiempo ésta no funciona igual. Por eso empresas grandes y sólidas, mundialmente conocidas y con una buena comunicación realizan restyling  de sus marcas pasado el tiempo, porque hay que ser, estar y parecer hoy.

Eh aquí algunos ejemplos donde las marcas han tenido en cuenta que “El diseño es el embajador silencioso de una marca” (Paul Rand).marcas

Pin It on Pinterest