imagen derecho tic

El entorno digital ha irrumpido con fuerza en el √°mbito empresarial, pero el inter√©s en lograr beneficios de una manera inmediata provoca algunos errores graves, como el pensar que ‚Äúen Internet todo vale‚ÄĚ o que ‚Äúse puede utilizar cualquier informaci√≥n que est√© en la Red‚ÄĚ.

Esta percepción es errónea, puesto que hay una serie de leyes que afectan al uso de Internet y de las redes sociales, y el incumplimiento de estas normas puede acarrear graves consecuencias para la empresa. Adicionalmente, los proveedores de las redes sociales establecen sus propias reglas de uso cuyo incumplimiento puede traducirse en la supresión del perfil de una empresa en dichos canales de comunicación online, lo que supondría pérdidas económicas y de reputación de la empresa.

Por este motivo, es necesario realizar un estudio previo a la ejecuci√≥n de una campa√Īa de marketing. Hay que tener en cuenta aspectos como los siguientes:

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los t√©rminos y condiciones de uso de las redes.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El derecho a la protecci√≥n de datos personales.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los derechos de propiedad intelectual.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Etc.

Todo ello puede determinar el éxito de una acción publicitaria en Internet.

Para que una campa√Īa de marketing discurra por los cauces legales vigentes, lo m√°s recomendable es contar con profesionales especializados en este √°mbito, como es el caso de Mamen Fern√°ndez Trujillo, Abogada y socia en Sinerlex Abogados TIC, despacho especializado en Derecho TIC con el que hemos comenzado a colaborar para dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Pin It on Pinterest