Hace no mucho tiempo, un copy era la persona que se dedicaba en exclusiva a la redacción de los textos de las campañas de publicidad. Hoy en día, las circunstancias hacen que tengamos que hacer más cosas, por lo que un copy, además de encargarse de las campañas, ha de redactar otro tipo de textos: textos de webs de clientes, textos de la web corporativa, textos para blogs, etc.

¿Cuál es la clave para ser un buen copy? No hay una sola clave, así que a continuación te resumimos las cosas que debe tener en cuenta:

1. Investiga, indaga.

Cuando sepas sobre lo que quieres/necesitas escribir, investiga sobre el tema: visita otros blogs, lee artículos relacionados, etc. La hoja en blanco y la inspiración divina muy pocas veces obtienen buenos resultados. Haz dos documentos: en uno haz una lista con todas las ideas claves; en el otro empieza a escribir como si le estuvieras contando a un amigo tu producto o servicio.

2. Utiliza el poder de la imaginación.

Las palabras tienen el poder de hacer reaccionar y sentir a las personas. Nuestros textos pueden (y deben) causar impacto en el lector. Hazte esta pregunta: ¿qué quieres conseguir? No es lo mismo hablar sobre cómo te abriste la mano con un cuchillo y pudiste ver todos tus tendones sangrando, que hablar de ese beso bajo la lluvia que hizo que cada vello de tu piel se pusiera en guardia para conseguir que se quedase en tu recuerdo el resto de tu vida.

La palabra clave es la IMAGINACIÓN. En el momento en el que tocas la fibra sensible, guías al lector hacia tu objetivo.

3. Utiliza más verbos y menos adjetivos.

Para explicar esto, os vamos a poner un ejemplo muy claro:

  1. Contrata nuestro alucinante servicio de community manager, el mejor de Málaga.
  2. Con nuestro servicio de Community Manager conseguirás crear una comunidad y fidelizar a tus clientes. Estamos en Málaga, contacta con nosotros.

El uso de verbos invita a la acción, siendo una frase rotunda y sin dejar lugar a la duda o a la suposición. Da fuerza y seguridad al mensaje que quieras transmitir.

4. ¿Copy largo o corto?

Lo importante es conseguir que nuestros lectores no sientan que están perdiendo el tiempo. Lo primero que debemos hacer es analizar el tipo de lector que tenemos en nuestra página:

  1. El lector impulsivo: siente que necesita algo YA. No piensa, actúa = copy corto.
  2. El lector pensativo: no tiene prisa, le gusta comparar antes de comprar. Se lo piensa mucho = copy largo.

Estos son algunos consejos para llegar a convertirte en un buen copy. La semana que viene, os daremos el resto de consejos. Recordad que en AN Publicidad contamos con un equipo de copys creativos con amplia experiencia para dar forma a vuestro proyecto para que sea un éxito. Contacta con nosotros.

Pin It on Pinterest