Te contamos nuestra visión sobre el proceso de diseño y conceptualización de un logotipo, comenzando por la ansiada búsqueda de inspiración por parte de los diseñadores y creativos 😉

La búsqueda de inspiración persigue florecer en algo no sólo original, sino también práctico, que funcione y que le guste al usuario al que va dirigido.

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.” – Pablo Picasso

 “Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino” – Sigmund Freud

Antes de encontrar la “inspiración” hay que hacer un trabajo técnico de investigación, donde se tenga en cuenta fundamentalmente:

  1. Qué tiene que representar (tipo de empresa, servicio)
  2. A qué target o público objetivo nos dirigimos
  3. Qué competencia hay ya en el mercado.

Una vez tenemos estos datos es importante que el cliente nos traslade si tiene alguna idea o concepto previo y si hay alguna otro aspecto que tengamos que tener en cuenta para realizar el trabajo.

A partir de esta base es de donde hay que tirar de inspiración y de todos los conceptos previos para lograr algo original, que funcione y que le guste al público al que va dirigido.

logotipo e imagen de marca amare, marbella hotel fuertehoteles adultos - AN Publicidad Málaga

Como dice Nacho, nuestro director: “La  verdad es  que el momento de presentar una nueva imagen es emocionante; le estás presentando al dueño, director o responsable de una empresa o proyecto su imagen, con la que va a trabajar por mucho tiempo y en la que muchas veces tienen puestas muchísimas ilusiones…

Hemos tenido clientes súper efusivos, que al segundo de verla nos felicitan diciéndonos que es preciosa y de verdad se les nota en la cara, y por supuesto también los hemos tenido que no saben expresar su  entusiasmo o simplemente no les gusta …

En estos casos no hay más remedio que seguir trabajando hasta convencerlos con otra propuesta, pero al final siempre lo conseguimos…;-)

diseño de logotipo e imagen de marca love&sun - AN Publicidad Málaga

Recordando una anécdota, nos cuenta “Ahora recuerdo un cliente que nos pidió que no usáramos el verde; la cosa es que era un producto de golf y el verde era el primer color que se nos vino a la cabeza. Lo curioso fue la explicación, y es que decía que de pequeño no le gustaba nada el verde y sin embargo sus padres no le compraban una caja nueva de colores hasta no gastar todos los colores… Como el verde no lo usaba nunca, cuando se le gastaban los otros se pasaba coloreando con verde todo hasta que se le acababa porque si no le compraban otra caja nueva y nos decía que por eso odiaba el verde…” ¡Lo curioso es que terminara gestionando una empresa de golf! 😉

Por último, te invitamos a ver algunos de nuestros trabajos más destacados como los logotipos de Amàre, Cititravel, Love&Sun y Felichitá, entre otros. Una muestra más completa la tienes en nuestros proyectos …

 

Para más información sobre el diseño de logotipos, puedes consultar nuestros posts:

 

¿Tu logo está anticuado? ¿Necesitas un restyling para nuevas oportunidades en el mercado?

Caso práctico: Restyling del logotipo de CitiTravel

Pin It on Pinterest