En países como España, pasamos el 50% del tiempo en la calle. La publicidad exterior ofrece una oportunidad para contactar con consumidores y potenciales clientes en sus desplazamientos o estancia en la calle.

Se considera publicidad exterior aquella que se muestra en lugares públicos alcanzando al público general: carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. También se incluyen aquí las fachadas de los comercios y establecimientos.

Las marcas disponen de siete segundos para impactar a sus consumidores (según estimaciones).

Como ventajas de la publicidad exterior, destacamos las posibilidades visuales que ofrece el gran formato (como las vallas publicitarias o autobuses), la notoriedad y el recuerdo de marca, y la generación de branding.

Además, otras ventajas son:

  • Alta capacidad de segmentación geográfica: la empresa elige los lugares donde será vista por sus potenciales clientes.
  • Es un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes (televisión, radio, prensa,…) e influye en el recuerdo de marca, siendo un importante refuerzo.
  • La publicidad exterior se coloca junto a los establecimientos comerciales por lo que pueden influir en la decisión de compra del consumidor.
  • Tiene la posibilidad de su exposición durante un horario amplio (autobuses, rótulos luminosos) o de 24 horas al día (vallas, marquesinas, mupis) durante los siete días de la semana.
  • Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, en estadios de fútbol o conciertos.
  • Bajo coste por mil(CPM).

publicidad autobuses AN Publicidad

El diseño para publicidad exterior tiene también sus particularidades, que hay que saber gestionar para que el diseño no sea tapado por nada y que el impacto visual sea certero y completo en su receptor. El mensaje tiene que ser (comprendido en 7 segundos en la mente del consumidor):

  • Impactante: que destaque del entorno y capte la mirada del espectador.
  • Sencillo y fácil de comprender: se asocie rápidamente con el producto, apoyándonos especialmente en las imágenes y la parte gráfica. El mensaje debe ser comprensible de un solo vistazo.
  • Texto breve y directo, relacionado directamente con la imagen.

En AN Publicidad somos perfectos conocedores de los soportes publicitarios y las ubicaciones más idóneas de publicidad exterior en la Costa del Sol, en el entorno de Málaga, Marbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, Fuengirola, Velez-Málaga, Benalmádena, etc. ¡Pregúntanos por ubicaciones y soportes donde tu marca entrará en contacto con los públicos que más te pueden interesar!

Por nuestra experiencia y años de trabajo, y por nuestra situación en Fuengirola, en pleno corazón de la Costa del Sol, tenemos gran experiencia en este sector, conocemos las mejores ubicaciones y podemos obtener los precios más beneficiosos para tu empresa, optimizando la inversión.

Consúltanos también por las distintas posibilidades (soportes, formatos, diseños) de publicidad exterior: monopostes, mupis, publicidad en autobuses, aeropuertos, vallas publicitarias y cualquier soporte exterior o al alcance en la calle.

Más info en: AN Publicidad: Publicidad Exterior

 

 

Pin It on Pinterest