En países como España, pasamos el 50% del tiempo en la calle. La publicidad exterior ofrece una oportunidad para contactar con consumidores y potenciales clientes en sus desplazamientos o estancia en la calle. Se considera publicidad exterior aquella que se muestra en lugares públicos alcanzando al público general: carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. También se incluyen aquí las fachadas de los comercios y establecimientos. Las marcas disponen de siete segundos para impactar a sus consumidores (según estimaciones). Como ventajas de la publicidad exterior, destacamos las posibilidades visuales que ofrece el gran formato (como las vallas publicitarias o autobuses), la notoriedad y el recuerdo de marca, y la generación de branding. Además, otras ventajas son:
- Alta capacidad de segmentación geográfica: la empresa elige los lugares donde será vista por sus potenciales clientes.
- Es un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes (televisión, radio, prensa,…) e influye en el recuerdo de marca, siendo un importante refuerzo.
- La publicidad exterior se coloca junto a los establecimientos comerciales por lo que pueden influir en la decisión de compra del consumidor.
- Tiene la posibilidad de su exposición durante un horario amplio (autobuses, rótulos luminosos) o de 24 horas al día (vallas, marquesinas, mupis) durante los siete días de la semana.
- Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, en estadios de fútbol o conciertos.
- Bajo coste por mil(CPM).
El diseño para publicidad exterior tiene también sus particularidades, que hay que saber gestionar para que el diseño no sea tapado por nada y que el impacto visual sea certero y completo en su receptor. El mensaje tiene que ser (comprendido en 7 segundos en la mente del consumidor):
- Impactante: que destaque del entorno y capte la mirada del espectador.
- Sencillo y fácil de comprender: se asocie rápidamente con el producto, apoyándonos especialmente en las imágenes y la parte gráfica. El mensaje debe ser comprensible de un solo vistazo.
- Texto breve y directo, relacionado directamente con la imagen.
En AN Publicidad somos perfectos conocedores de los soportes publicitarios y las ubicaciones más idóneas de publicidad exterior en la Costa del Sol, en el entorno de Málaga, Marbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, Fuengirola, Velez-Málaga, Benalmádena, etc. ¡Pregúntanos por ubicaciones y soportes donde tu marca entrará en contacto con los públicos que más te pueden interesar! Por nuestra experiencia y años de trabajo, y por nuestra situación en Fuengirola, en pleno corazón de la Costa del Sol, tenemos gran experiencia en este sector, conocemos las mejores ubicaciones y podemos obtener los precios más beneficiosos para tu empresa, optimizando la inversión. Consúltanos también por las distintas posibilidades (soportes, formatos, diseños) de publicidad exterior: monopostes, mupis, publicidad en autobuses, aeropuertos, vallas publicitarias y cualquier soporte exterior o al alcance en la calle. Más info en: AN Publicidad: Publicidad Exterior