Ventajas de planificar campañas de publicidad online: te mostramos las principales ventajas (rentabilidad, segmentación, análisis, flexibilidad, posicionamiento)

  1. Rentabilidad:

Las inversiones necesarias para comenzar a programar campañas on line en muchos casos son mínimas, podemos invertir lo justo e ir cada día valorando que pasó con la inversión del día anterior, esto unido a la capacidad de segmentación y flexibilidad que nos da este medio a la hora de programar y cambiar creatividades y mensajes, harán que rentabilicemos cada Euro invertido, si no en conversiones, sí en información de cómo debemos promocionar nuestro producto/servicio.

  1. Capacidad de segmentación:

Otra de las grandes ventajas es la  capacidad de segmentación ( datos geográficos, datos demográficos, intereses, hábitos de navegación, navegador, tipo de dispositivo, etc.. )en RTB por ejemplo,  podemos segmentar hasta por tipo  de Smartphone, esta capacidad de segmentación nos ayudará a no perder impactos y por tanto a rentabilizar la inversión al máximo, llegando justo al perfil de consumidor que nos interesa.

  1. Análisis y Control:

Tendremos un control absoluto de lo que está pasando cada día a través de las herramientas de análisis de las que disponemos, esto nos permite ser muy flexibles a la hora de invertir según los resultados que vamos obteniendo.

  1. Flexibilidad:

Actualmente existe una gran variedad de campañas que podemos planificar en función de nuestras posibilidades o necesidades (Google adwords , email marketing, RTB,etc…) podemos elegir  la que mejor nos venga o combinar varias de ellas  probando hasta ver cuál es la que mejor nos funciona. También podemos combinar diferentes mensajes y creatividades para ver el que mejor convierte gracias a las herramientas de análisis de las que disponemos, es verdad que en otros medios podemos hacer lo mismo y trabajar con diferentes mensajes y creatividades una misma campaña, pero no podremos ser tan precisos a la hora de valorar cual es el que mejor nos funciona como en las campañas online.

  1. Posicionamiento en buscadores (orgánico)

Para  terminar, estas campañas favorecen el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web.

Ojo! con esto no queremos decir que las soportes offline no funcionen,  pero sí queremos poner en valor el gran número de ventajas que nos ofrece la planificación de campañas de publicidad online:

A continuación exponemos las diferentes posibilidades que tenemos de campañas de publicidad online:

  • Campañas en Google Adwords: Google Search, Display, Youtube, Gmail
  • Campañas Adds en RR SS: Facebook, Twiter, Linkedin, Google +, Instagram
  • Campañas basadas en la compra Programática o RTB ( Real Time biding ):  Retargeting, PMP, 3rd Party Data
  • Compra de espacios en diarios o revistas on line: Marca.es, Telva.com, Sur.es, etc…
  • Campañas de email Marketing

Si quieres que te ayudemos con tu campaña, llámanos; en A&N Publicidad somos expertos en la planificación de publicidad online y análisis de campañas On-line.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest