Como agencia de publicidad situada en pleno corazón de la Costa del Sol nos enfrentamos diariamente al reto de rentabilizar las campañas de nuestros clientes en la zona y por eso os queremos dar unos consejos que debéis tener en cuenta para no perder tiempo ni dinero.
En primer lugar tenemos que hablar sobre la diversidad de lenguas, porque aparte de los españoles a los que debemos saber llegar a través de los medios adecuados dependiendo del producto, público objetivo, capacidad de inversión… En la Costa del Sol tenemos como residentes habituales a mas de 300.000 extranjeros de procedencia muy dispares, y a cada uno le gusta informarse en su idioma. Esta es una clave muy importante, pues cada uno lee el periódico, la revista, escucha la radio y ve la televisión en su lengua materna.
Otro tema a tener en cuenta es la cantidad de medios que hay y que nacen cada día como setas, todos los días nos llega una revista, portal web o emisora de radio nueva diciendo que son los que controlan a los nórdicos, rusos, ingleses… ¡cuidado!, hay que saber muy bien qué hace realmente cada medio, con el agravante de que a ellos no los estudia el EGM con lo cual hay que tener experiencia e investigar muy bien cuál es el potencial real de cada medio.
alt=»publicidad en la Costa del Sol»diseño-anpublicidad-poster_chino
Otra de las claves para que tu campaña publicitaria sea rentable es saber en qué época está cada nacionalidad en la Costa, es importante saber que muchos residentes del Reino Unido o escandinavos se marchan en los meses de calor y sin embargo la costa se llena de españoles o extranjeros que vienen a pasar unos días de vacaciones pero a los que llegar es mucho más difícil por el poco tiempo que pasan entre nosotros, además normalmente vienen con las vacaciones muy programadas y con poco tiempo libre.

Por último, debes cuidar muy bien el mensaje y apoyarte en una imagen sólida, ya que hay que competir con las grandes marcas reconocidas a nivel mundial, un inglés siempre acudirá antes al concesionario oficial que al taller de «Pepe» y querrá comerse una hamburguesa en Burger King antes que en «La casa del bocadillo».

alt=»publicidad en la Costa del Sol»originales-ingles-ruso

En cualquier caso, hay que cuidar mucho el diseño de la campaña y adaptarlo a la lengua y cultura de cada nacionalidad, pues hay tener en cuenta que lo que en español suena muy bien en inglés puede no ser válido.

Concluyendo, la Costa del Sol es un mercado interesantísimo por la cantidad de clientes potenciales de alto poder adquisitivo que residen en ella, pero tienes que saber cuándo, cómo y a través de que medio llegar a ellos.
Así que ya sabes, pon tu campaña en manos expertas y ahorrarás tiempo y dinero.

Pin It on Pinterest