Las redes sociales cada vez están más en nuestro día a día; Facebook, Instagram, Twitter, Youtube… ¿Y porqué no emplearlas para promocionar un producto o servicio?
Las redes sociales son una buena vía para publicitar un negocio, puesto que la mayoría de las personas tendrán a mano una plataforma donde compartir sus ideas, vivencias, información y poder ver lo que pasa en el mundo. Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias potenciales se encuentran allí.
Además, se trata de una tendencia al alza: según un estudio realizado por BI Intelligence con datos de EE. UU., las empresas de este país duplicarán la inversión en anuncios de redes sociales entre 2016 y 2021, pasando de 15.500 millones de dólares a más de 30.000.
Las redes sociales son perfectas para dirigir el flujo constante de tráfico hacia el sitio web de tu empresa. Es muy importante que gran parte de ese contenido que se publica esté dirigido a la web. Puesto que será un tráfico de calidad ya que que los usuarios interesados habrán decido entrar en tu publicación y ver qué se ofrece. También las plataformas sociales te permiten validar que tu producto o servicio es bueno a partir de las interacciones de los usuarios en tu cuenta o publicaciones (Likes, retweets, comentarios…). Y por último te permite establecer una relación más cercana con el cliente. Pero no confundamos promocionar con vender. Puesto que las Redes Sociales como hemos dicho anteriormente pueden lograr un gran número de seguidores pero no de compradores reales.
Es muy importante antes de promocionar un producto o servicio en las redes sociales tener en cuenta estos consejos:
- Un objetivo: es esencial saber a dónde se quiere dirigir el proyecto y cómo alcanzarlo. Porque no sirve de nada empezar sin saber cuál es el objetivo.
- Por ese motivo, es necesario tener una buena planificación para lograr éxito en los objetivos que se compromete. Sacarle el máximo partido en las publicaciones y esfuerzo creativo en cada una de ellas.
- Cada red social tiene su propio público: hay que analizar a qué público se quiere dirigir para moldear las publicaciones a un tono y un contenido que le interese.
- La imagen de la empresa es muy importante: el perfil de tu negocio debe de verse limpio y atractivo para los usuarios que la visiten. Un bonito cuidado atrae al usuario a comprar en ella.
- Mantente activo en las redes sociales: comparte, publica y comenta. Generar contenido en tu perfil aporta dinamismo e interés. ¡No dejes abandonada la cuenta!
- Cada acción cuenta: estudia y trabaja las publicaciones que más fama han tenido y desecha las que no han funcionado. ¡Todo es cuestión de ir probando!
«tener una buena planificación para lograr éxito en los objetivos que se compromete»
Muy importante tener en cuenta que todas estas pautas son para mejorar la imagen y dirigir al público a la web del negocio, pero eso no promete un aumente las ventas de los productos o servicios que se promociona. Para ello, es recomendable realizar campañas de publicidad, donde se dirige a un público mucho mayor y más específico que tendrán como objetivo comprar el producto o servicio que se ofrece.
El mundo del internet es muy cambiante e intrigante cada día que pasa. Entendemos que muchos no logran mejorar sus ventas o comprender cómo funciona las campañas online. Para eso estamos nosotros, que con nuestro conocimiento y experiencia podemos lograr buenos resultados.