La estacionalidad afecta a las campañas. En verano estamos más relajados: playa, piscina, tardes en casa, vacaciones… Estamos menos pendientes del móvil, de la tablet, de las redes sociales.

Pero el verano termina y llega la vuelta al “cole”. Es el momento de sentarse en la mesa y hacer los deberes que durante el verano hemos dejado un poco aparcados.

Como siempre os decimos, la clave está en la planificación. Ya sea para hacer una campaña exterior, un plan de social media o anuncios en prensa, es necesario realizar una serie de pasos previos:

  1. Establece tus objetivos: ¿qué quieres conseguir? Más ventas, visibilidad, aumentar tu valor de marca…
  2. Público objetivo: ¿quién es tu público objetivo y dónde está? Elige bien los medios donde quieres poner tu campaña para llegar a tu target y conseguir así mayores resultados.
  3. En el caso de las redes sociales, desarrolla un calendario de contenidos para no dejar nada al azar.
  4. Adelántate. Planifica las diferentes campañas que quieras hacer a lo largo del año y crea un calendario (Navidad, puentes, San Valentín, etc.).
  5. Mide resultados. La única manera de saber si las campañas que realizamos son efectivas es midiendo los resultados. Compáralos con los objetivos que te marcaste al inicio y, en caso de no estar consiguiéndolos, corrige la campaña.

Nuestra recomendación siempre será que delegues en profesionales esta labor. La planificación de medios y las campañas de publicidad online requieren de conocimiento de la materia y de tiempo. En AN Publicidad somos expertos en planificación de medios (publicidad  off line, online, publicidad exterior…). Cuenta con nosotros para tu planificación de medios.

Pin It on Pinterest