Para que una campaña funcione no sólo es suficiente con invertir grandes cantidades de dinero o buscar al mejor creativo para que la haga impactante, es muy importante hacer bien la planificación de medios para que de los resultados esperados y rentabilizarla, ya sea en ventas directas o en posicionamiento de marca.

planificacion de mediosLa planificacion de medios es tu mejor inversión en publicidad

Todavía nos encontramos con empresarios que contratan campañas por impulsos, porque el comercial de la radio o del periódico es «amigo» o simplemente contrata la publicidad en el medio que a él le gusta escuchar, leer o ver… GRAVE ERROR. Cuando planificas una campaña, hay que tener muy claro el briefing: producto, público objetivo, ámbito geográfico, timing y, por supuesto, el presupuesto del que se dispone. Obviamente, no es lo mismo planificar una campaña con un presupuesto de 30.000 € para cubrir la Costa del Sol durante un año que disponer de un presupuesto de 100.000 € para la misma campaña, evidentemente es mucho más difícil cuando se cuenta con menos recursos, lo que tiene realmente mérito es que con un presupuesto mínimo se obtengan resultados rentables, ¿no?

planificacion de medios

La rentabilidad es clave en la planificación de medios

En la planificación de medios también es importante saber que soporte requiere cada producto o campaña y que frecuencia podremos conseguir, si quieres emitir en radio y ves que no puedes tener la frecuencia de cuñas suficiente mejor elije otro soporte menos masivo pero en el que tengas más visibilidad, hay veces que se programan campañas que son realmente inútiles ya que por el funcionamiento del medio y los hábitos de consumo del mismo esa campaña se quedará en nada.

Así mismo es importante tener claro que si anunciamos lavadoras no podemos hacerlo en el programa deportivo o si vendemos coches de lujo no debemos hacerlo en una radio fórmula con una edad media de oyentes entre 14 y 18 años, por muchos oyentes que tengan el programa deportivo o la emisora musical.

Afortunadamente hoy en día tenemos la alternativa de las campañas on line, que nos permiten hacer campañas con menos presupuesto enfocándonos muy bien en el target que buscamos y que nos dan datos muy interesantes tanto en rentabilidad como en eficacia de la campaña.

Confía en profesionales de la publicidad para que te asesoren en tu estrategia tanto off como on line, localizarán tu público objetivo y conseguirán rentabilizar tu inversión, sin desperdiciar impactos ni dinero.

Pin It on Pinterest