La seducción y el poder publicitario de la marca Star Wars y toda la gama de personajes que contiene es indiscutible. Jóvenes, adultos y niños quedan seducidos por Star Wars, saga de películas cinematográficas de culto que cuenta con una legión de fans. Los frikis de Star Wars, como se les llama, pertenecen a un amplio abanico de club de fans nacionales e internacionales de todo tipo.

La saga de películas, de origen norteamericano, se ha convertido en la mayor franquicia de la industria cinematográfica de Hollywood. Fue concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas, cuya productora LucasFilms fue posteriormente comprada por Disney. Disney por su parte, ya está trabajando en la construcción de dos parques temáticos de Star Wars.

La última de las películas Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (en español: Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza) está y arrasando en taquilla y batiendo récords mundiales, superando a películas como Titanic y Jurassic World.

Cualquier marca que se aventure a utilizar los personajes de La Guerra de las Galaxias como ganchos comerciales tiene el éxito asegurado. Es una apuesta segura, infalible, aún con el paso del tiempo, que acentúa su popularidad y su acierto aún más si cabe. Es una mezcla de éxito que consigue tocar los resortes emocionales y tallar una argumentación bien hecha, con una técnica trabajada, precisa y depurada, que mezcla fabulación e historia.

Sus peculiares personajes, creativos, impactantes y con gran personalidad son sin duda la gran baza de éxito de La Guerra de las Galaxias, y dan lugar a espontáneos mensajes virales, parodias, post e interacciones en redes sociales por su gran cantidad de seguidores. Star Wars es tan sólo un ejemplo del éxito del tándem cine y publicidad.

Por ello, son muchas marcas las que han decidido crear sus mensajes publicitarios y anuncios utilizando la fuerza de Star Wars y de sus personajes; sin duda, la fuerza les acompaña! Las marcas comerciales recurren a estos personajes para convertirlos en protagonistas de sus acciones y emociones.

A continuación, os exponemos algunos que nos han gustado… ¡Seguro que has visto muchos más que podrían incluirse en esta selección de anuncios!

Publicidad de Star Wars

Publicidad de Star Wars

Publicidad Star Wars Disney

Publicidad de Star Wars en Kiss FM

Publicidad de Star Wars en Snickers

 

Publicidad de Star Wars en Vodafone

Publicidad de Star Wars en Leg

Publicidad de Star Wars en Lego

Así, el nuevo reto de las marcas pasa por involucrar a los consumidores haciéndoles participes de sus relatos comerciales, o lo que es lo mismo, que dejen de ser puramente receptores del mensaje y se conviertan en prescriptores.

Tal y como explica Sergi Mateo reflexionando sobre el poder de la publicidad emocional en las marcas “Sin respuestas emocionales, es imposible que una campaña publicitaria genere resultados” ( PuroMarketing.com)

“El marketing del futuro seguirá siendo el arte o la ciencia de satisfacer deseos incumplidos o necesidades insatisfechas, pero cada vez más a través de estrategias y mensajes emocionales, donde las sensaciones o sentimientos de los mismos superen incluso las propias funcionalidades de los productos o servicios que se ofrezcan. Siempre he pensado que las marcas tienen alma propia, es cierto que no son de carne y hueso, pero nacen, crecen, se mueven y producen una enorme variedad de sensaciones cuando entramos en contacto con ellas. La gente hace vida a su alrededor y son reconocibles por sus formas, colores o aplicaciones. ¿Quién no conoce algún enamorado de Apple o quién no tiene una marca con la que se identifique?”.

Pin It on Pinterest