Hoy se abre una ventana con vistas a múltiples oportunidades. Mi nombre es Alberto Gómez, soy de Fuengirola (Málaga) y comienzo a realizar las prácticas en A&N Publicidad. Cinco semanas en las que poder aplicar los conocimientos adquiridos y aumentar mis posibilidades en el mercado laboral. Para este periodo traigo conmigo una mochila donde guardo mi trayectoria académica, especialmente mis últimos estudios realizados, esto es, una Licenciatura de Periodismo cursada en la Universidad de Málaga.

Pero la situación actual  del mercado laboral provoca una necesidad de seguir formándose continuamente, y por ese motivo escribo hoy desde esta agencia malagueña, porque hace apenas 10 días finalicé la parte teórica de un curso de Community Manager realizado en el CIO Mijas, y estas prácticas conforman la 2ª parte de dicho curso. También tengo alguna experiencia en la redacción de contenidos en el entorno digital, puesto que he escrito para varios portales dedicados a la comunicación deportiva.

Sin embargo, comienzo estas prácticas con algo más importante que los conocimientos: la ilusión y las ganas de aprender. El curso me permitió adquirir una base importante para desarrollar la actividad profesional, pero este periodo permite conocer el entorno real de una empresa, y cada una de las situaciones que esto conlleva.

 Wordpress, SEO, SEM, ORM, Content Manager, E-Mail Marketing, Marketing Mobile, las distintas redes sociales y la estrategia de un proyecto de Marketing online. Esos fueron los distintos módulos estudiados en el curso citado anteriormente. Pero sin esfuerzo, sacrificio y dedicación toda esta materia aprendida sirve de muy poco. Así, cosas intangibles como la responsabilidad, la profesionalidad y la predisposición al aprendizaje es lo que más espacio ocupa en mi mochila.

Con ellas pretendo aprovechar al máximo esta oportunidad para mejorar personal y profesionalmente, exprimir mis capacidades comunicativas y, en definitiva, sacar el mayor partido posible a cada segundo vivido dentro de la empresa.

No me gustaría terminar este post sin agradecer a A&N Publicidad la ocasión de poder ampliar e implementar los conocimientos adquiridos durante el curso de Community Manager realizado en CIO Mijas.

Pin It on Pinterest