Otra vez nos ha vuelto a sorprender la Lotería Nacional con su emotiva Campaña de Navidad de 2020. Un anuncio corto, bonito y sentimental. 

Todas las campañas de Navidad de la Lotería Nacional siempre nos quiere enviar un mismo mensaje : el valor de compartir. Un acto que resulta ser  mucho más grande y satisfactorio que el simple hecho de ganar. Porque compartir es agradecer, es sentir mutuo y acompañar una ilusión juntos. Pero este 2020 nos lo marca ligeramente diferente el anuncio, puesto que intentan remarcar que este año no ha sido fácil para nadie y que aunque el distanciamiento social sea necesario para cuidar y proteger a los nuestros, no impide que no sigamos compartiendo la ilusión juntos.

 

La del año anterior,  fue muy diferente a la de 2020, ya que nos encontramos con 4 historias que habla de los valores de la gratitud. Una campaña que  destaca por no  ser tan emotivo como otros, puesto que al dividirse en varios anuncios notamos historias menos profundas. Dato que ha dejado un poco inadvertido la campaña de 2019.  

Al fin y al cabo, para crear una buena campaña de publicidad de navidad, además de ser emotivo, tiene que ser corto y memorable. Y la de 2018 mantiene todas las características mencionadas, pero incluyó el humor. Un detalle que a nosotros, no nos logra a convencer para una campaña de Navidad. Puesto que la Navidad inspira  amor, gratitud y felicidad.

 

 

Todas las campañas de la Lotería de Navidad tienen su propio toque que le hace difrente al resto. Algunos nos regala una pequeña sonrisa, y otros una lágrima. Como el caso del anuncio de 2014, nuestro favorito.  Nunca nos vamos a olvidar de Manuel, de ese bar, ese café y ese sobre escrito con su nombre , que nos ha llegado a ablandar a todos el corazón. El anuncio consigue empatizar con el protagonista desde el principio, acabando con alegrarnos tanto como a él. Porque empatizar con el protagonista hace más memorable la historia.

 

 

La campaña de 2020 tristemente destaca el detalle de la distancia, puesto que este año nos hemos basado en compartir nuestras preocupaciones e ilusiones con nuestros seres queridos más distanciados de lo normal.  Y la Lotería Nacional quiere que no olvidemos que aunque estas navidades seas muy diferentes al resto, no significa que no sigamos compartiendo la ilusión con nuestros seres más “cercanos”.   Por unas navidades 2020 más unidos y más fuertes.

 

Pin It on Pinterest