Instagram ha ido cambiando a lo largo de los años, al igual que los usuarios que navegan en ella. 

 

Al principio de 2016, la red social decidió cambiar el algoritmo totalmente para aumentar la monetización de los anuncios de los negocios. Antes se veía por orden cronológico las publicaciones, pero hoy en día se ve tanto una publicación de hace 12 horas seguidos con una imagen de hace unos pocos minutos. El modo en el que veas las publicaciones dependerá de las veces que te conectes y estés navegando por la red social. 

Según diferentes estudios, tus publicaciones la ven alrededor del 10% de tus usuarios, aunque esto depende mucho de la calidad del contenido y de la audiencia que se tiene. 

Además la plataforma va aprendiendo de nuestras conexiones y sabe qué es lo que consumimos en cada momento. Y por ello nos muestra publicidad más adaptada a nuestras necesidades y promociona anuncios que más nos pueda interesar: likes o comentarios, clic en el anuncio, compra de un producto…

Instagram likes

Si quieres más likes y seguidores en instagram, deberás realizar un tipo de contenido que sea muy participativo, de manera que acabes enganchando al usuario a seguir consumiendo de la plataforma. Además del uso de hashtags que sean coherentes y usados de buena manera. 

« tus publicaciones la ven alrededor del 10% de tus usuarios»

Los usuarios también han cambiado, además de pedir un contenido de mayor calidad, también les interesa ver caras y personas que reconozcan. Tienen un mayor número de interacciones una publicación donde aparece el propietario de la cuenta que un paisaje. Y esto se debe al interés que tenemos las personas de saber sobre la vida personal de las cuentas que seguimos. 

Instagram nunca nos va a dejar de sorprendernos, y mucho menos a los  influencers que  deben adaptarse cada día a los cambios de algoritmo que hace la red social. Con un poco de paciencia, originalidad, calidad y constancia se puede conseguir lograr un perfil con un buen número de interacciones, seguidores y likes ¡Mucha suerte!

 

Pin It on Pinterest