Ya sabemos que las redes sociales son un escaparate fundamental para anunciar nuestra empresa/producto. Pero, ¿por qué algunas empresas alcanzan el éxito y otras no?

En este post queremos darte 6 claves fundamentales para gestionar tus redes sociales de la mejor manera posible.

1. Planifica una estrategia

Ya seas una empresa pequeña, mediana o grande, necesitas tener una estrategia. Para llevar a cabo este punto, hay algo fundamental: invertir tiempo. Analiza quién es tu público objetivo, en qué red social se encuentra, cuántas publicaciones necesitas hacer. No es necesario ser omnipresente y, muchísimo menos, aparecer a todas horas puesto que podemos caer en el grave error de la saturación. Menos es más.

Las redes sociales evolucionan muy rápido (Facebook, Google Plus, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest), así que nuestra estrategia de marketing online debe seguir también este ritmo y no mantenerse estática.

2. Interactúa con tus seguidores

Es un punto fundamental: agradece el tiempo que se toman en dejarte un comentario, un like o su decisión de comenzar a seguirte. Comparte contenido de tus seguidores que tengan que ver con tu empresa. Trabaja en crear una comunidad y en hacerles sentir que les escuchas.

3. Comparte contenido interesante

Si dedicamos nuestras redes sociales al autobombo constantemente, nuestros seguidores se aburrirán. Hay que buscar o crear contenido que les interese: ideas, pensamientos, imágenes, noticias de interés, etc.

Las imágenes, vídeos e infografías son herramientas que nos aportan creatividad y frescura. ¡Aprovéchate de ellas!

4. Acepta las críticas

Como hemos dicho anteriormente, las redes sociales son un escaparate y debemos aprender a aceptar las críticas al igual que aceptamos los cumplidos. Hay que saber responder de forma sincera y educada. Además, si son críticas constructivas es muy necesario tenerlas en cuenta para seguir creciendo.

5. Haz seguimiento de tus resultados

Cuando hacemos una estrategia de marketing online, es muy importante establecer unos objetivos. Estos objetivos no siempre se traducen en ventas. Muchas veces lo que se pretende es conseguir visibilidad y crear una comunidad. ¿Cuáles son tus objetivos? Trabaja para alcanzarlos.

6. Sé constante

Es muy importante tener una estrategia e invertir tiempo tal y como os hemos explicado, pero de nada sirve si todo ese trabajo no se ve reflejado en una red social viva. La constancia es la clave para conseguir resultados.

En AN Publicidad somos expertos en gestión de redes sociales. Contacta con nosotros y te ayudaremos a llevar tu campaña de Social Media para que sea un éxito.

Pin It on Pinterest