Es una de las preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes y que hoy vamos a tratar de explicar de forma sencilla y accesible, a través de 10 consejos básicos.

Tienes que tener en cuenta que el dominio es la imagen de tu empresa o negocio en internet y que sin embargo, la inversión es muy pequeña. Siempre merece la pena una buena estrategia en tu dominio, ya que el coste de mantenimiento es muy pequeño.

10 consejos básicos
  1. Que el dominio contenga la palabra clave de tu negocio, la keyword; esto es, el nicho de mercado al que te quieres dirigir o la palabra clave en la búsqueda y acceso a tus productos o servicios. Por ejemplo: granjaescuelacoin.com, zapatosdenovia.com, anpublicidad.com.
  2. El orden de los factores no altera el producto: puedes situar la keyword del dominio antes o después: ej. an-publicidad o publicidad-an…
  3. Preferiblemente, coloca guiones medios para separar las palabras y no guiones bajos…ej. an-publicidad en lugar de an_publicidad
  4. Ten en cuenta el idioma al que te quieres dirigir. Si quieres dirigirte a más de un idioma, tendrás que considerar un nombre de marca que tenga impacto en todos los idiomas, o incluso tener un dominio para cada idioma. Ej. laserprint.com, laserprint.it
  5. Preferiblemente, optar por un .com que es un dominio más comercial, generalizado y popular. De no optar por un .com, acudir al dominio local, del país (.es en España, por ejemplo)
  6. En caso de tener presencia en más de un país, considera registrar los dominios en todos los países donde quieres tener presencia: .es en España, .de en Alemania, .de en Francia (anpublicidad.es, anpublicidad.de, anpublicidad.fr)
  7. Procura que el dominio no contenga caracteres extraños (ñ, números, etc.) ya que entonces será difícil de recordar y de teclear)
  8. Si tu estrategia es la de tener visibilidad y posicionamiento a nivel internacional, opta por un nombre que suene bien en todos los idiomas: zara, google, yahoo, bing, etc.
  9. Procura que no sea un dominio muy largo. No más de 15 caracteres.
  10. Mira a ver si el dominio de tus sueños está libre en aplicaciones como la siguiente: www.whois.net

 

Pin It on Pinterest