DISEÑO Y CAMPAÑA DE MARCA

SOLEO

Cliente: Restaurante Soleo| Objetivo: Creación de marca y diseño de campaña para Restaurante de Playa| Desarrollo:

Naming y diseño de marca:

Debíamos buscar un nombre de marca basado en la sencillez y la frescura. Que muestre la alegría y vitalidad propia del Mediterráneo. En este sentido, nos inclinamos por un nombre de marca basado en raíces latinas, que pudiera complementarse con un descriptor internacional mostrando también el carácter cross-cultural propio de la cocina fusión. ‘Soleo’ es una palabra que no existe.

  • ‘Soleo’ hace una referencia sutil al enclave del Restaurante, así como al tipo de restauración que ofrece; en tanto que es una palabra que recuerda al campo semántico de ‘sol’.• Al incluir en el propio naming el apellido ‘Marbella’ creamos una marca claramente ubicada no solo geográficamente, también en un estilo de turismo clamente definido.
  •  Esta estrategia de crear naming con la fórmula nombre + apellido empodera la nueva marca creada, pudiendo ser independiente (algo interesante en el momento actual para la apertura del restaurante a clientela externa; en el futuro, podrá tener aún más posibilidades).
  •  El descriptor ‘Beach, Life & Food’, intencionadamente en inglés para aportar un toque internacional al restaurante, potencia la idea de oferta global donde la experiencia es completa, uniendo todos los servicios que la marca ofrece.

Para la propuesta gráfica:

  • Marbella es un destino que se vende solo, tiene un reconocimiento internacional por su clima y por la calidad de vida que aporta a las personas. Es por ello que hemos destacado esto por encima de cualquier cosa, la localización del Restaurante a pie de playa en pleno centro de Marbella se considera un marco inigualable para disfrutar de esta ciudad.
  • El Soleo de Marbella: La creación de la marca se ha hecho sin elegir un patrón estilístico concreto. Es una imagen sobria y atemporal hecha para perdurar y adapatarse a los tiempos, algo que pertenece a la ciudad como un clásico que nadie debe perderse.

Campaña en exterior y prensa:

La Promoción del Restaurante Soleo se ha realizado en Autobuses, mupis y prensa. Para ello se ha aplicado a marca a los diseños de los distintos formatos: Autobús, Mupi y Original página completa.

En Anpublicidad somos especialistas en Branding y diseño, si estás pensando en renovar tu marca o crear la imagen de tu negocio no dudes en llamarnos. Contacta con nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Pin It on Pinterest