La publicidad en radio es un medio ideal para campa帽as masivas de mucha frecuencia, sin hacer grandes inversiones en producci贸n. Adem谩s, permite una gran segmentaci贸n.

El secreto radica en que es un medio 谩gil, barato de producir, inmediato, masivo y es el 煤nico medio que permite al usuario hacer otras cosas mientras lo consume.

Campa帽as de Publicidad en Radio

Centr谩ndonos聽 en el sector de la publicidad, la radio es uno de los soportes por excelencia; actualmente es el cuarto medio en penetraci贸n en los hogares, aunque su audiencia es pr谩cticamente la misma de internet y exterior. Ha crecido notablemente en los 煤ltimos 8 a帽os pasando de un 53% de penetraci贸n en 2007 a un 60,4% en 2015, permite una gran segmentaci贸n tanto en el perfil del oyente como en la segmentaci贸n geogr谩fica.Adem谩s resulta id贸neo, como hemos dicho, para campa帽as masivas de mucha frecuencia, en las que no es necesario hacer grandes inversiones en producci贸n.

Publicidad en radio en la Costa del Sol

Por supuesto, tambi茅n podemos segmentar por nacionalidades. En zonas como la Costa del Sol en las que residen muchos extranjeros que no entienden nuestro idioma, han nacido emisoras de diferentes nacionalidades que informan a los residentes en su lengua de origen. Estas emisoras de radio son un gran veh铆culo para llegar a ese p煤blico tan interesante y con tanto poder adquisitivo: los extranjeros que fijan su residencia en la Costa del Sol para disfrutar de su retiro dorado.

Analizamos algunos datos actuales, para los amantes de las cifras ;-):

  • La audiencia de lunes a viernes es de 25.208.000 oyentes, un 1% m谩s si lo comparamos con la ola pasada, y un 1,7% si la comparativa es con el mismo periodo del a帽o anterior.
  • La radio generalista consigue 12.294.000 oyentes; sube en torno a un 3% su audiencia, tanto respecto al dato de la ola anterior como al mismo dato del 2015.
  • La radio tem谩tica consigue una audiencia de 15.341.000 en laborables; dentro de 茅ste tipo de radio, la radio musical se sit煤a en 14.307.000 oyentes. Ambos tipos de radio mantienen pr谩cticamente los mismos oyentes respecto a la anterior ola. Si se comparan estos datos con los del mismo periodo del a帽o pasado, se puede comprobar c贸mo las audiencias de este tipo de radio suben en torno a un 2%.

comunicacion - AN Publicidad M谩laga

Medio camale贸nico

La publicidad en radio es el medio que mejor se ha adaptado a los cambios radicales que ha sufrido la comunicaci贸n en el 煤ltimo y siglo y concretamente en los 煤ltimos 25 a帽os.

Cuando en los a帽os 60 aparece la televisi贸n parece que ser谩 el final de la Radio; cuando en los 90 aparece internet muchos volvieron a enterrarla鈥 Pero no: la radio sigue tan viva y saludable como siempre. El secreto radica en que es un medio 谩gil, barato de producir, inmediato, masivo y es el 煤nico medio que permite al usuario hacer otras cosas mientras lo consume. Esto 煤ltimo no ocurre en ning煤n otro soporte, que suele requerir toda tu atenci贸n, como es la televisi贸n , la prensa, internet鈥..Adem谩s, la radio es un medio con ese toque聽 m谩gico de la lectura聽 que permite imaginar lo que no ves

Un medio de comunicaci贸n que nace a principios del siglo XX ( 1.904 ) y que empieza a emitir en Espa帽a a trav茅s de Radio Ib茅rica de Madrid en 1.923, convirti茅ndose hasta la llegada de la televisi贸n en el medio de comunicaci贸n por excelencia.

Contacta con nosotros para planificar tus campa帽as de radio

Si est谩s pensando en hacer Radio cuenta con A&N Publicidad, nuestro conocimiento del medio y nuestra capacidad de negociaci贸n nos permiten ofrecerte el mejor precio para cada campa帽a.

Pin It on Pinterest