¿Cómo se planifica una campaña de publicidad y qué beneficios tiene para la empresa que trabaja con una agencia?:

Beneficios para la empresa:

  1. SERVICIO DE LA AGENCIA A COSTE CERO: El servicio de planificación de medios supone coste cero para el cliente o empresa. El cliente invierte exactamente lo mismo; A&N Publicidad percibe la comisión del medio y no del anunciante.
  2. SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A LA INVERSIÓN: La agencia conoce exactamente el funcionamiento del mercado, y cada medio en particular, por lo que sacará el máximo rendimiento a la inversión.
  3. AHORRAR TIEMPO (Y DINERO): En caso de poner la planificación publicitaria en manos de una agencia especializada, no tendrás que atender a cada medio en particular (para conocer sus precios y condiciones); de esta forma, ahorras tiempo y dinero.
  4. FILTRADO DE LOS MEDIOS: La agencia de publicidad hace la criba y sólo te presenta lo que realmente te interesa y te va a dar resultados.
  5. OPTIMIZAR LA INVERSIÓN (AHORRO): Más allá, el cliente o empresa no sólo pagará lo mismo que si comprara directamente al medio, sino que pagará aún menos (ya que A&N Publicidad obtiene mayor rentabilidad al manejar volúmenes mayores que el cliente final).

Nosotros lo vemos muy claro:

Ahorro tiempo + Ahorro en la inversión + Aumento la rentabilidad

+ Servicio profesional a coste cero.

planificación campañas publicidad - AN Publicidad Málaga

¿Cómo lo hacemos? Te contamos las fases de la planificación de una campaña de publicidad:

Paso 1: DETECTAMOS LOS INTERESES PARA TU EMPRESA: RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Reunión con el cliente para recoger toda la información relevante para la campaña y detectar sus necesidades e intereses:

  • Características del producto que vamos a publicitar.
  • Perfil del cliente al que se dirije.
  • Presupuesto

Paso 2: DEFINIMOS EL PLAN Y ESTRATEGIA PARA TU EMPRESA

Reunión en la agencia para determinar la estrategia:

Conforme a la información recibida comenzamos a definir el plan definiendo dónde, cómo y cuándo publicitaremos el producto.

En función del presupuesto, las características del producto y del perfil y los hábitos del potencial consumidor, definimos:

  • qué medios vamos a utilizar (Radio, tv, cine, prensa, exterior, on line…)
  • duración y frecuencia de la campaña; esto depende del soporte que utilicemos y su capacidad de penetración y también obviamente del presupuesto con el que contemos
  • por último, decidiremos cómo se publicitará el producto, aunque esto pertenece más al área creativa que al de planificación, ya que en función de qué medio utilicemos marcaremos la creatividad

Por ejemplo, no es lo mismo hacer campaña de radio con cuñas de 5, 10 ó 20 seg. ni es lo mismo hacer 3 vallas de 8 x 3 metros o una de 24 x 5 metros.

También hay diferencias en la periodicidad con la que trabajan los medios… Por ejemplo, en el caso de los medios dirigidos al residente extranjero: los periódicos suelen ser semanales o quincenales y las revistas en algunos casos bimestrales o trimestrales.

PASO 3: NEGOCIAMOS CON LOS DISTINTOS MEDIOS

Una vez tenemos claro cómo, cuándo y dónde queremos publicitarnos, pasamos a la fase de negociación con los diferentes medios. Se trata de una fase crucial para tratar de obtener todos los beneficios posibles para la empresa, a la hora de optimizar su inversión publicitaria y de obtener los mejores resultados.

Aquí es vital el conocimiento de los medios y la capacidad de negociación de la agencia por volumen de compra, consiguiendo siempre las mejores condiciones posibles para la contratación de la campaña y por tanto rentabilizando la inversión.

PASO 4: ESCUCHAMOS ACTIVAMENTE: FLEXIBILIDAD EN LA PLANIFICACIÓN PARA OPTIMIZAR RESULTADOS

Por último se presenta  el plan y la programación al cliente. Hay que tener muy presente que estos planes son flexibles en función de cómo avancen las campañas. Hay que estar muy pendiente de analizar los datos y la evolución de las mismas, para ir orientando la inversión publicitaria donde interese y esté dando mejores resultados.

Por ejemplo, un canal puede estar dando más resultados que otro y siempre podemos recortar la inversión en un soporte y aumentarla donde realmente estamos encontrando más respuesta, visibilidad o interacción.

PASO 5: ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? PON TU EMPRESA EN MANOS DE PROFESIONALES PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS Y LA INVERSIÓN DE TU CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 😉

Pin It on Pinterest