La planificaci贸n de medios es la estrategia a seguir en una campa帽a de publicidad; en qu茅 medios nos vamos a anunciar para conseguir los resultados esperados y con la mayor rentabilidad.

Es fundamental en la planificaci贸n de medios rentabilizar las campa帽as, ya sea en ventas directas o en posicionamiento de marca.

Para que una campa帽a funcione no s贸lo es suficiente con invertir grandes cantidades de dinero o buscar al mejor creativo para que la haga impactante; 聽es muy importante planificarla bien.

Cuando planificas una campa帽a, hay que tener muy claro el briefing con los siguientes aspectos:

  • Producto, car谩cter y estilo de la marca
  • Objetivo que se quiere alcanzar: ventas directas, branding, reputaci贸n online, conversiones
  • Fortalezas de la marca (y tener claros los puntos d茅biles)
  • Mensaje que se quiere transmitir
  • P煤blico objetivo
  • 脕mbito geogr谩fico
  • Timing
  • Por supuesto, el presupuesto del que se dispone
  • Soporte (publicidad exterior, marquesinas, vallas, cu帽as de radio, spots de televisi贸n, muppies, redes sociales, anuncios en prensa o revistas, etc.)
  • Frecuencia

Los planificadores de medios y agencias son verdaderos estrategas que velan por la inversi贸n de tu empresa y hacen el puzzle de todos los factores anteriores para rentabilizar tu inversi贸n y optimizar los resultados.

Hoy en d铆a tenemos la posibilidad de las campa帽as on line, que nos permiten hacer campa帽as a un menor presupuesto y con una alta capacidad de segmentaci贸n y monitorizaci贸n (rastreo de visitas, control del rendimiento y resultados y, en definitiva, del retorno de la inversi贸n).

La segmentaci贸n nos permite enfocarnos聽 muy bien en el target que buscamos聽 y la monitorizaci贸n de la campa帽a nos aporta datos muy interesantes en rentabilidad y en eficacia de la campa帽a.

Algunos supuestos pr谩cticos del d铆a a d铆a ser铆an:

No 聽es lo mismo planificar una campa帽a con un presupuesto de 30.000 鈧 para cubrir la Costa del Sol durante un a帽o que disponer de un presupuesto de 100.000 鈧 para la misma campa帽a.聽 Resulta mucho m谩s dif铆cil cuando se cuenta con menos recursos (que con un presupuesto bajo se obtengan resultados rentables).

En cuanto al soporte que requiere cada producto o campa帽a y qu茅 frecuencia podremos conseguir: 聽si quieres emitir en radio y ves que no puedes tener la frecuencia de cu帽as suficiente, mejor elije otro soporte menos masivo pero en el que tengas m谩s visibilidad. Por nuestra experiencia, podemos decir que hay veces que se programan campa帽as que resultan ineficaces por el funcionamiento del medio y los h谩bitos de sus usuarios elegidos.

Todav铆a nos encontramos con empresarios que contratan campa帽as por impulsos, porque conocen a los comerciales de los medios o simplemente porque son afines a ese medio en concreto (lo que resulta un grave error).

Conf铆a en profesionales de la publicidad para que te asesoren en tu estrategia tanto off como on line; 聽localizar谩n tu p煤blico objetivo y conseguir谩n rentabilizar tu inversi贸n , sin desperdiciar impactos ni dinero.

驴Est谩s pensando en hacer una campa帽a en medios? 驴Necesitas una planificaci贸n de medios para tu empresa o para una campa帽a en concreto? Cons煤ltanos sin ning煤n tipo de compromiso. 隆Es sin duda nuestra especialidad!

Pin It on Pinterest