Comunicación y publicidad por e-mailing… Bien utilizado, el e-mailing es una valiosa y eficaz herramienta para empresarios y directivos que permite diferenciarse frente a la competencia o aumentar las posibilidades de negocio.
Si tenemos que describir al e-mailing, diríamos que es una potentísima y eficaz (y económica, dicho sea de paso) herramienta de contacto con tus clientes y potenciales clientes.
Puedes dirigirte a tu base de datos de contactos para enviarles información, ofertas, newsletters, eventos y promociones.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios del emailing?
- Alta capacidad de personalización
Puedes personalizar tus mensajes, dirigirlos a tu usuario final según sus intereses, llamándole por su nombre y con la información y la periodicidad que el usuario expresamente ha elegido.
- Alta capacidad de segmentación
Conoces las características de tus contactos, de tu base de datos… Puedes segmentar por distintos parámetros como localización geográfica, edad, género, gustos e intereses, etc.
- Económico
La inversión realizada en el canal e-mailing es mucho menor comparada con otras formas y soportes de comunicación (y publicidad) con tus clientes, como puede ser por papel. Por tanto, el retorno de la inversión realizada es superior.
- Fácil de medir
Es fácil monitorizar y medir las acciones realizada por email. Las herramientas de emailing permiten conocer la efectividad de cada acción en términos de porcentaje de éxito (aperturas del mensaje, quién lo ha leído, número de clicks y otras variables) y de retorno de la inversión realizada. Puedes obtener estadísticas y resultados online y en tiempo real.
Esta ventaja permite medir e interpretar los datos, conocer de cerca los puntos fuértes y débiles y las respuestas y reacciones de los usuarios, para reorientar y mejorar futuras acciones de emailing o estrategias.
- Ecológico
El impacto ambiental que tiene realizar acciones de comunicación y publicidad tradicional, que utilizan recursos físicos, es más alto. El emailing es más ecológico y no desperdicia papel.
- Rápido e inmediato
Las empresas exigen rapidez, cada vez más, e incluso inmediatez en las acciones. Por su parte, los consumidores demandan también cada vez más rapidez a la hora de recibir información o promociones. Esta posibilidad la ofrece el e-mailing, que permite contactar a usuarios de diversos países en cuestión de minutos y de forma instantánea.
- Alcance global
Podemos impactar a usuarios de todo el mundo simultáneamente, lo que hace unos años era impensable.
- Accesible a cualquier empresa,
Al alcance de todo tipo de empresas, también las más pequeñas, y no sólo las empresas grandes
- Capacidad de Fidelización
El canal de comunicación por e-mailing permite no sólo mandar ofertas, promociones o información de tus productos y servicios, sino que también permite conocer a tus usuarios (gustos, intereses) y fidelizarlos con acciones como felicitación de cumpleaños, cupones de fidelidad y otras acciones para que crear marca y que tus usuarios se sientan exclusivos y atendidos.
¿Y tú…?
¿Te comunicas habitualmente con tu base de datos de clientes por e-mail? ¿Tienes una estrategia de e-mailing en tu empresa? ¿Le sacas el máximo partido para rentabilizar todas tus comunicaciones y fidelizar a tus clientes?
¡Si nunca has utilizado este canal o ya conoces sus posibilidades, contacta con AN Publicidad para ponerlo en marcha!