Comunicaci贸n y publicidad por e-mailing… Bien utilizado, el e-mailing es una valiosa y eficaz herramienta para empresarios y directivos que permite diferenciarse frente a la competencia o aumentar las posibilidades de negocio.

Si tenemos que describir al e-mailing, dir铆amos que es una potent铆sima y eficaz (y econ贸mica, dicho sea de paso) herramienta de contacto con tus clientes y potenciales clientes.

Puedes dirigirte a tu base de datos de contactos para enviarles informaci贸n, ofertas, newsletters, eventos y promociones.

驴Cu谩les son las ventajas y beneficios del emailing?

  1. Alta capacidad de personalizaci贸n

Puedes personalizar tus mensajes, dirigirlos a tu usuario final seg煤n sus intereses, llam谩ndole por su nombre y con la informaci贸n y la periodicidad que el usuario expresamente ha elegido.

  1. Alta capacidad de segmentaci贸n

Conoces las caracter铆sticas de tus contactos, de tu base de datos鈥 Puedes segmentar por distintos par谩metros como localizaci贸n geogr谩fica, edad, g茅nero, gustos e intereses, etc.

  1. Econ贸mico

La inversi贸n realizada en el canal e-mailing es mucho menor comparada con otras formas y soportes de comunicaci贸n (y publicidad) con tus clientes, como puede ser por papel. Por tanto, el retorno de la inversi贸n realizada es superior.

  1. F谩cil de medir

Es f谩cil monitorizar y medir las acciones realizada por email. Las herramientas de emailing permiten conocer la efectividad de cada acci贸n en t茅rminos de porcentaje de 茅xito (aperturas del mensaje, qui茅n lo ha le铆do, n煤mero de clicks y otras variables) y de retorno de la inversi贸n realizada. Puedes obtener estad铆sticas y resultados online y en tiempo real.

Esta ventaja permite medir e interpretar los datos, conocer de cerca los puntos fu茅rtes y d茅biles y las respuestas y reacciones de los usuarios, para reorientar y mejorar futuras acciones de emailing o estrategias.

  1. Ecol贸gico

El impacto ambiental que tiene realizar acciones de comunicaci贸n y publicidad tradicional, que utilizan recursos f铆sicos, es m谩s alto. El emailing es m谩s ecol贸gico y no desperdicia papel.

  1. R谩pido e inmediato

Las empresas exigen rapidez, cada vez m谩s, e incluso inmediatez en las acciones. Por su parte, los consumidores demandan tambi茅n cada vez m谩s rapidez a la hora de recibir informaci贸n o promociones. Esta posibilidad la ofrece el e-mailing, que permite contactar a usuarios de diversos pa铆ses en cuesti贸n de minutos y de forma instant谩nea.

publicidad-online-medios-casino

  1. Alcance global

Podemos impactar a usuarios de todo el mundo simult谩neamente, lo que hace unos a帽os era impensable.

  1. Accesible a cualquier empresa,

Al alcance de todo tipo de empresas, tambi茅n las m谩s peque帽as, y no s贸lo las empresas grandes

  1. Capacidad de Fidelizaci贸n

El canal de comunicaci贸n por e-mailing permite no s贸lo mandar ofertas, promociones o informaci贸n de tus productos y servicios, sino que tambi茅n permite conocer a tus usuarios (gustos, intereses) y fidelizarlos con acciones como felicitaci贸n de cumplea帽os, cupones de fidelidad y otras acciones para que crear marca y que tus usuarios se sientan exclusivos y atendidos.

驴Y t煤鈥?

驴Te comunicas habitualmente con tu base de datos de clientes por e-mail? 驴Tienes una estrategia de e-mailing en tu empresa? 驴Le sacas el m谩ximo partido para rentabilizar todas tus comunicaciones y fidelizar a tus clientes?

隆Si nunca has utilizado este canal o ya conoces sus posibilidades, contacta con AN Publicidad para ponerlo en marcha!

 

Pin It on Pinterest