Si te dedicas al Social Media, ya estarás muy familiarizado/a con el concepto de marketing de contenidos. Hace no mucho, expertos en marketing establecieron que el contenido es el rey. Debes estudiar a tu comunidad, saber qué buscan y ofrecérselo (en la medida de lo posible, claro está).

No existe una varita mágica que cree ese contenido de la nada. Pero sí hay una serie de características y consejos que pueden ayudar al community manager a realizar correctamente su labor.

  1. Como ya te hemos comentado, debes localizar la necesidad de tu público objetivo y satisfacerla. Puede parecer fácil, pero no. Por ejemplo, si escribes sobre moda y se acerca la temporada de verano, lo más seguro es que los visitantes de tu sitio web quieran conocer las tendencias que se van a llevar en los próximos meses. Adelántate.
  2. Céntrate. ¿Sabes eso de “quien mucho abarca, poco aprieta”? Pues en el marketing de contenidos ocurre lo mismo. A menudo, los community manager intentan hablar de muchos temas en un mismo post con el fin de posicionar una web o de querer ofrecer mucha información. Pero esa información pierde calidad en el momento que dejamos de focalizar. Menos es más, no lo olvides.
  3. Claridad. No debes dejar a un lado tu profesionalidad, pero también has de tener en cuenta que tus posts los puede leer un público que prefiere términos más claros y sencillos. Hay que saber encontrar el equilibrio entre tu estilo y los términos claros.
  4. Contenido innovador. Es algo complicado pero, sin duda, uno de los grandes puntos. Si tu post, tu tuit o tu actualización en Facebook ofrece a tu público objetivo algo que no habían visto anteriormente, eso es contenido de calidad. De gran calidad.
  5. Divertido. En los tiempos que corren, la audiencia agradece mucho que, además de encontrar lo que estaban buscando, se lo ofrezcas de una manera entretenida. La risa sigue siendo un gran gancho.

¿Eres community manager? ¿En qué te basas a la hora de crear contenido en las comunidades que gestionas?

Ya sabes que si tienes una empresa y buscas un buen social media en Málaga, en A&N Publicidad podemos ayudarte!

Pin It on Pinterest