En A&N Publicidad llevamos muchos años incluyendo el soporte autobús en muchas de las campañas que planificamos para nuestros clientes, por tres motivos básicos: la publicidad en autobuses es efectiva, puede ser espectacular (depende del diseño y lo que se quiera invertir en producción) y lo mas importante, creemos que es rentable.

Una de las grandes ventajas de trabajar la publicidad en autobuses es que nos permite segmentar geográficamente, de forma muy fácil, basta con escoger la línea que hace la zona de la ciudad que más nos interese según el producto que vendemos. Por ejemplo, si vendemos productos de alto nivel buscaremos estar en el bus que hace la línea de los barrios más pudientes y si vendemos moda joven, ocio o cualquier producto destinado a la gente joven escogeremos la zona universitaria o de la marcha.

publicidad en autobuses

Otro valor diferencial es el tamaño y la movilidad, debemos tener en cuenta que un autobús se convierte en una valla publicitaria en movimiento, hoy en día se pueden hacer cosas realmente espectaculares que llamarán la atención del público, traseras integrales y laterales ampliados crean visuales muy potentes.

Por último, colocar nuestra publicidad en autobuses no es un medio caro para la imagen que damos, el alquiler de un autobús integral al mes en el centro de una gran ciudad o cualquier línea metropolitana oscila entre los 500 y 800 €/mes dependiendo de la cantidad de vehículos que se contraten y la duración del contrato.

Por todo esto creemos que los autobuses son un soporte muy interesante para tu campaña publicitaria, por supuesto, como decimos siempre hay que cuidar el mensaje, también hay que saber diseñar la publicidad para un autobús, normalmente es mucho más complicado que diseñar una valla u original de prensa, hay intermitentes, tiradores, rejillas…. que hay saber disimular dentro del diseño de la campaña en la que estamos trabajando, a más de uno le ha pasado eso de fijar el vinilo y darse cuenta luego de que la rejilla de ventilación del motor cae sobre la cara de la modelo… DESASTRE TOTAL!!!!!!

Por eso como decimos siempre es muy importante ponerse en manos de profesionales.

¿A qué hora pasa el próximo? ¡Yo me subo!

Pin It on Pinterest