La radio, esa amiga que siempre te acompaña en tus largos trayectos de viaje en coche, en tu trabajo, paseos o para animarte a limpiar la casa una mañana de domingo. 

 

Es un medio que además de siempre transmitir cercanía y fácil acceso, ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, al igual que sus oyentes. La edad de la audiencia ronda entre 35 y 54 años. En cuanto a cómo se escucha también se aprecian cambios importantes,  el 42% de los internautas españoles escuchan la radio por internet. Y el consumo de podcast  ha aumentado hasta el 30,2%, cuatro puntos más respecto al año anterior y casi diez respecto a 2017. También lo escuchan en diferido un 40% por la página web de la emisora y un 17,9% usa la aplicación oficial de la cadena. Un 36,6% se descarga el contenido en podcast para escucharlo en otro momento. 

 

¿Y queréis saber un dato curioso? España es el segundo país del mundo después de EEUU que está experimentando más el “Podcasting”. 

 

Publicidad-radio

Publicidad-radio

 

 

A partir de estos datos, podemos decir que la radio está saliendo victoriosa de los grandes cambios y la evolución de la tecnología. Y mantiene su cualidad, que es siempre transmitir cercanía a los espectadores. Nosotros en AN Publicidad llevamos 25 años de experiencia en realizar campañas de radio para muchos de nuestros clientes, con muy buenos resultados en cuanto a promoción como a branding. Si quieres oír algunas de nuestras cuñas, clica aquí. 

 

La radio además de adaptarse y transmitir cercanía, posee otras grandes ventajas:

 

  1. Segmentación: la radio nos permite seleccionar a nuestro público objetivo, claramente segmentadas por edad, sexo, y nivel socioeconómico.  
  2. Lugar: la radio alcanza a las personas en momentos y lugares relevantes. Las emisoras cubren, generalmente, todas las áreas de una región o país. Llega a donde los demás medios no llegan.
  3. No evita: la publicidad en radio no se puede evitar. El oyente debe de consumir la publicidad sin tener la opción de quitarlo. 

 

AN Publicidad, estaremos encantados de aclararte y ver las mejores opciones para tu publicidad en radio, no lo dudes e infórmate con nosotros.

 

Pin It on Pinterest