Siempre que me pongo delante de un cliente y hablamos sobre una campaña de publicidad en radio le hago la misma observación “tienes que cuidar mucho el mensaje”, y luego siempre pongo el mismo ejemplo, ¿te imaginas gastar tu dinero en invitar a cenar a un gran grupo de clientes potenciales para enseñarles tu producto, y que te presentaras  con un aspecto descuidado? a que no?  seguro que ese día cuidarías mucho tu aspecto, no tendría mucho sentido invertir una gran cantidad en la cena para vender tu producto y dar una mala imagen , pues en la publicidad en radio debe ser igual, no puedes  o mejor dicho no debes invertir 2.000, 3.000 ó 5.000 € en emitir una campaña y después no querer invertir 300 ó 400 € en producir una cuña que realmente te distinga. Piénsalo bien , hay campañas que suenan en cada emisora con una voz , música y entonación diferente, además el locutor es el mismo que ha hablado en tres cuñas anteriores de la mercería, la carnicería o el concesionario de la esquina…. Grave error esas campañas no están siendo rentables, no serán facilmente recordables, esas cuñas pasarán inadvertidas entre la mercería, la carnicería y el concesionario….

Grandes compañías como Coca Cola , IKEA, Volkswagen…gastan cantidades alucinantes en  creatividad y producción, en contratar a los mejores creativos, por eso cuando escuchas esa cuña o ves ese spot de tv dices guau! Que chulo es ese anuncio y lo comentas con tus amigos, familia,  compañeros de trabajo, etc….

Pues bien ahí está explicado lo que quiero decir en este Post, tenemos que conseguir que el oyente escuche nuestra cuña entre otras 15  y diga “esto me gusta”, si conseguimos esto estaremos rentabilizando la campaña, así de fácil.

Os dejamos algunas de nuestras creatividades y producciones:

Campaña para el colegio de abogados “Recuerden la justica es de todos”:

Festival Primavera Campus:

Roche Bobois Tentaciones Coruña 2013:

Restaurante Altamar Aniversario:

 

Pin It on Pinterest