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Ese es el concepto de gamificaci贸n. 聽Las empresas intentan crear experiencias atractivas y emocionantes que involucren al usuario o cliente, y en cierta medida, convertirlo en consumidores de la marca.

Esta estrategia de marketing, que comenz贸 a utilizarse hace ya unos a帽os, es una de las que m谩s ha crecido recientemente, y debido al entorno din谩mico y competitivo existente en la actualidad, su influencia en los potenciales clientes es cada vez m谩s elevada.

La gamificaci贸n tambi茅n ha sido utilizada por empresas de prestigio mundial para captar la atenci贸n del cliente, como es el caso de Hilton, Domino鈥檚 Pizza, Coca-Cola, BBVA, McDonald鈥檚 o la aplicaci贸n de geolocalizaci贸n Foursquare, que obtuvieron excelentes resultados.

Esta tendencia se ha convertido en una de las mejores estrategias de captaci贸n, fidelizaci贸n y聽engagement, tanto en entornos B2C como B2B para聽marketing聽y ventas como en otros sectores, y buena prueba de ello es que los analistas prev茅n que, en 2016, la gamificaci贸n genere 2.800 millones de d贸lares.

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