Por suerte o por desgracia, debido al COVID-19 la modalidad de teletrabajo ha llegado para quedarse.

Hace unos años, sería algo casi impensable optar a un puesto de trabajo, de manera que la forma desde trabajar sea desde casa.

No es nada nuevo, todo esto ya existía y en muchos países ya se llevaba a cabo el teletrabajo de manera común y habitual, pero todo hay que decirlo y es que España es un país, que en lo que respecta a las tecnologías, nos cuesta un poco más adaptarnos…

Muchas empresas, se han dado cuenta de que esta modalidad funciona, de manera muy positiva en sus negocios.

Tabla de contenidos

Pros

  • El empleado cuenta con la comodidad de estar en casa para llevar a cabo su labor.
  • El tiempo que antes se utilizaba para ir al trabajo desde casa y viceversa, se aprovecha de una manera más eficiente.
  • Los horarios son más flexibles, al fin y al cabo el empleado, tienes unas tareas que completar y desde casa, si cumples con el deadline, puedes organizarte de otra manera y todos estamos contentos.
  • Ahorro para el empresario en materia de alquileres de locales, material de oficina, a lo mejor incluso con respecto a la plantilla …

Son muchas las ventajas que aporta esta modalidad, pero todo tiene sus pros y contras.

 

Contras

No vamos a engañarnos, no es el mismo ambiente de trabajo.

La motivación de trabajar desaparece bastante, al fin y al cabo, el empleado está en casa y todo preferimos desayunar tranquilos con un capítulo de Netflix que ponernos a trabajar.

El trabajo en equipo cambia, ya no estas con tus compañeros, las ideas no fluyen de la misma manera que en una modalidad en trabajo tradicional.

Todo empleado espera ansioso, el momento del cafelito y evadirse un poco del trabajo y poder conversar sobre lo personal, con el teletrabajo esta acción social desaparece.

 

Como opinión personal, yo he llevado a cabo mis prácticas de empresa con AN publicidad con esta modalidad de trabajo, ha sido una experiencia positiva. Es un sistema rápido y fácil de implementar.

Al final como ya hemos comentado, el teletrabajo ha llegado para quedarse.

 

 

 

Pin It on Pinterest