La Navidad es la época del año de las ventas y compras por excelencia, de ahí que cada empresa/marca intente superarse cada año en sus campañas de publicidad navideñas. De hecho son las propias marcas las que nos hacen adelantar cada vez más la fecha en la que arranca la Navidad, ya que cada vez empiezan antes sus campañas y a partir de ahí vamos todos detrás… Incluso hemos incorporado una serie de costumbres anglosajonas  como el  Black Friday y Cyber Monday, que han hecho que nuestras compras de Navidad empiecen en Noviembre…

En España hay una serie de empresas que suelen hacer un gran esfuerzo para esta campaña, como por ejemplo Loterías del estado con su campaña de #UnidosPorUnDecimo que este año no ha hecho un sólo Spot sino que se trata de cuatro spots diferentes. Bajo el concepto “El sorteo que nos une”, han decidido apostar por historias cotidianas que desarrollan alrededor de un décimo de lotería.

 

Campofrío es otra  que no falta a su tradicional cita con la Campaña de  Navidad, este año nos ha sorprendido con la campaña FakeMe basada en en la cada vez mayor presencia de las fake news en la sociedad. Javier Gutiérrez, David Broncano, Yolanda Ramos, Josep Pedrerol, Iker Jiménez Susi Caramelo son algunos de los numerosos rostros televisivos que han participado en el spot.

En un mercado tan complejo como el actual, las agencias de publicidad intentan hacer algo diferente y que destaque, pero sobre todo la idea es emocionar al espectador, como es el caso de Ruavieja y su campaña Tenemos que vernos mas.

Y en este repaso por las campañas de publicidad no podía faltar el Corte inglés, que este año nos trae Bajo el lema de «la ilusión lo cambia todo». En el anuncio apreciamos cómo a través de los ojos de una niña con ilusión, la Navidad se transforma en un sueño idílico de ayudantes de Papá Noel hecho realidad.

Evidentemente hay muchos más ejemplos como IKEA, Amazon, APPLE, SUCHARD… que cada año nos traen muy buenas campañas de publicidad en Navidad y renuevan nuestra ilusión Navideña.

Feliz Navidad y Feliz Publicidad…;-)

Pin It on Pinterest