La Navidad es la ├ępoca del a├▒o de las ventas y compras por excelencia, de ah├ş que cada empresa/marca intente superarse cada a├▒o en sus campa├▒as de publicidad navide├▒as. De hecho son las propias marcas las que nos hacen adelantar cada vez m├ís la fecha en la que arranca la Navidad, ya que cada vez empiezan antes sus campa├▒as y a partir de ah├ş vamos todos detr├ís… Incluso hemos incorporado una serie de costumbres anglosajonas┬á como el ┬áBlack Friday y Cyber Monday, que han hecho que nuestras compras de Navidad empiecen en Noviembre…

En Espa├▒a hay una serie de empresas que suelen hacer un gran esfuerzo para esta campa├▒a, como por ejemplo Loter├şas del estado con su campa├▒a de #UnidosPorUnDecimo que este a├▒o no ha hecho un s├│lo Spot sino que se trata de cuatro spots diferentes. Bajo el concepto ÔÇťEl sorteo que nos uneÔÇŁ, han decidido apostar por historias cotidianas que desarrollan alrededor de un d├ęcimo de loter├şa.

 

Campofr├şo es otra┬á que no falta a su tradicional cita con la Campa├▒a de┬á Navidad, este a├▒o nos ha sorprendido con la campa├▒a FakeMe basada en en la cada vez mayor presencia de las fake news en la sociedad.┬áJavier Guti├ęrrez, David Broncano, Yolanda Ramos, Josep Pedrerol, Iker Jim├ęnez┬áo┬áSusi Caramelo┬áson algunos de los numerosos rostros televisivos que han participado en el spot.

En un mercado tan complejo como el actual, las agencias de publicidad intentan hacer algo diferente y que destaque, pero sobre todo la idea es emocionar al espectador, como es el caso de Ruavieja y su campaña Tenemos que vernos mas.

Y en este repaso por las campa├▒as de publicidad no pod├şa faltar el Corte ingl├ęs, que este a├▒o nos trae Bajo el lema de ┬źla ilusi├│n lo cambia todo┬╗. En el anuncio apreciamos c├│mo a trav├ęs de los ojos de una ni├▒a con ilusi├│n, la Navidad se transforma en un sue├▒o id├şlico de ayudantes de Pap├í Noel hecho realidad.

Evidentemente hay muchos m├ís ejemplos como IKEA, Amazon, APPLE, SUCHARD… que cada a├▒o nos traen muy buenas campa├▒as de publicidad en Navidad y renuevan nuestra ilusi├│n Navide├▒a.

Feliz Navidad y Feliz Publicidad…;-)

Pin It on Pinterest