¿Qué tipo de publicidad online elijo para mi campaña de marketing digital? Trataremos de indicarte algunos breves consejos antes de decidir …

Existen multitud de formatos publicitarios que se muestran en Display a los usuarios y navegantes de Internet. La interactividad de este medio ha permitido desarrollar la creatividad y la técnica para dar lugar a multitud de formatos y expresiones de la publicidad oline, que tratan de llamar la atención de los usuarios.

Te decimos algunos consejos antes de decidir cuál es el formato publicitario que te va mejor:

Haz varias creatividades de anuncios y no sólo una, para ir testando cuál te funciona mejor. No dejes todos los huevos en la misma cesta. Publica varios anuncios y, tras ver el rendimiento, reparte la inversión según el rendimiento.

Inversión de menos a más: empieza con una inversión suficiente para que la campaña de publicidad o el anuncio te de rendimiento. Déjate asesorar en este sentido por los profesionales, que sabrán qué inversión recomendarte y con la que puedes comenzar tu campaña. Siempre hay tiempo de añadir presupuesto si ésta esá teniendo buenos resultados.

campaña ICA Málaga banner- ANpublicidad

No seas intrusivo! Aporta contenidos en valor en tu publicidad!: Nos quedamos con los formatos publicitarios NO INTRUSIVOS o lo menos intrusivos posible, que formen parte del CONTEXTO, INFORMACIÓN DE VALOR E INTERESES de los usuarios. Que se integren en los contenidos y peticiones de búsqueda como un mensaje más de valor, acorde con los gustos y características de los usuarios.

Por ejemplo, si estamos buscando “vacaciones en Málaga” mostraremos al usuario la oferta publicitaria de nuestro hotel de forma creativa y no molesta.

Los formatos publicitarios suelen incluir la opción de cerrarse y no mostrarse más (por ejemplo, con un aspa en su parte superior derecha), para no molestar al que no desea leer el mensaje.

Personalización: optamos por formatos personalizados lo más posible (según perfil e intereses del target).

Animación: anuncios interactivos y animados (gif, video) para llamar la atención con su mensaje. Este tipo de formatos suelen contar con más “engagement” (afinidad con el usuario) y suelen convertir más que los anuncios planos.

No hay duda: los formatos planos (banners, botones) han dado lugar a animaciones, videos y presentaciones interactivas donde el usuario puede jugar y puede personalizar el mensaje.

Colorido: creatividades con colores llamativos y que expresen tu estilo. Tu publicidad también te define; es una oportunidad de expresar tu marca y conectar con tu potencial cliente.

Monitoriza los resultados: en las campañas de publicidad, tanto marcas como agencias pueden seguir al detalle la evolución de la campaña para ir viendo cómo va resultando; las creatividades y soportes que funcionan mejor, para reforzar los que funcionen e incluso modular la inversión publicitaria en los que estén rindiendo peor…

Ponte en manos de profesionales que te asesorarán de los formatos a utilizar, técnicas y soportes para optimizar tu campaña y la inversión mínima suficiente para obtener grandes resultados!

 

Pin It on Pinterest