Cuando llega a la agencia el encargo de realizar la producci贸n de un聽spot publicitario para alg煤n cliente , ya sea para TV, cinedifusi贸n en on-line, en parte me alegra porque podremos lucirnos y en parte me preocupa porque son trabajos muy complicados de ajustar en cuanto a tiempos , recursos , etc. porque son trabajos que exigen mucha organizaci贸n y tener las ideas muy claras desde el principio.

Evidentemente no es lo mismo trabajar en la producci贸n de un spot con un gran presupuesto , en el que se necesite rodar en exteriores , buscar localizaciones, rodar con聽 c谩maras de cine, director de fotograf铆a, figuraci贸n, Iluminaci贸n, etc.聽 Que hacer algo con bajo presupuesto usando otros recursos como la animaci贸n , utilizando banco de im谩genes , hacer Motion Graphics 贸 grabar con una c谩mara digital y poco mas鈥

En la agencia聽 intentaremos sacar el m谩ximo de los recursos que tengamos, pero no es lo mismo ni en precio, ni en horas de trabajo, ni en el resultado final evidentemente.

En cualquier caso los pasos a seguir contemos con un gran presupuesto o con un presupuesto modesto son pr谩cticamente los mismos:

producci贸n de spot publicitario

Paso 1: Captar la idea del cliente , realizar el briefing.

Esto es fundamental, si fallamos a la hora de transmitir al equipo creativo lo que estamos buscando mal asunto, puede que ser que estemos condenando un mont贸n de horas de trabajo y dinero, es vital que quede claro cual es la idea que el cliente quiere transmitir al p煤blico que va a ver el spot.

Paso 2: Creaci贸n del gui贸n 鈥 Storyboard.

Fundamental es crear un gui贸n t茅cnico y un StoryBoard en el que esbozamos lo que ser谩 el spot final tanto para ense帽arlo al cliente y que nos de su aprobaci贸n c贸mo para que el equipo de producci贸n tenga un gui贸n para la organizaci贸n del trabajo.

Paso 3: Rodaje o dise帽o de la pieza.

Una vez aprobado la parte de gui贸n y el Storyboard se pasa a la fase de dise帽o o rodaje de la pieza, como dec铆amos antes, dependiendo del presupuesto el trabajo ser谩 mas o menos complicado, en una gran producci贸n hay que localizar, realizar casting de figuraci贸n, alquilar materiales , etc鈥. O si trabajamos en un proyecto mas humilde , con un solo c谩mara bien equipado y un buen trabajo de post producci贸n podemos realizar una pieza muy competitiva.

Paso 4 : Edici贸n y Montaje

Cuando se termina la parte de grabaci贸n y se tiene todo el material , comienza el proceso m谩s delicado , consiste en seleccionar lo mejor de todo lo que hemos grabado y montarlo para que quede perfecto, son muchas horas y muchos cambios hasta que conseguimos el resultado final que el espectador final ver谩 en la sala de cine , en el sal贸n de su casa o trav茅s de su Smartphone en cualquier red social.

En A&N Publicidad nos encantan estos retos: aportar valor a la marca y conseguir rentabilizar al m谩ximo el presupuesto del cliente es nuestro objetivo.

Pin It on Pinterest