Eficacia de la publicidad exterior: cifras y evoluci贸n del 2005 al 2015. Analizamos algunos datos de la importancia de la publicidad exterior, facilitados por la Audiencia General de Medios (Estudio General de Medios del a帽o 2015).

Las Principales Conclusiones que observamos son:

  • La Publicidad exterior no ha cesado de crecer desde el a帽o 2005, alcanzando su punto 谩lgido en 2016, con una penetraci贸n del 69,3 %:

evoluci贸n publicidad exterior - AN Publicidad

Por el contrario a lo que se pueda pensar, la publicidad exterior sigue creciendo, paralelamente a los medios y soportes online, como demuestran las cifras. Este soporte, que propicia por excelencia el branding y visibilidad de las marcas (teniendo en cuenta que en Espa帽a pasamos el 50 % del tiempo en la calle), es el canal por excelencia que facilita el recuerdo de la marca. Por tanto, resulta muy complementario al soporte online para reforzar el mensaje.

Los mensajes y contenidos son desarrollados con m谩s detalle y profundidad en otros canales, mientras que la publicidad exterior, m谩s impactante, facilita la notoriedad y la memoria de la marca. La publicidad exterior ha de convencer al receptor en tan s贸lo unos segundos.

  • De todos los tipos de publicidad exterior, los m谩s populares y eficaces son los autobuses, las paradas de autob煤s y las vallas publicitarias, por ese orden y a gran distancia frente al resto. Existen diversos tipos y formatos de publicidad exterior. El desglose lo podemos apreciar a continuaci贸n:

ranking tipologia publicidad exterior - AN Publicidad

  • Para terminar, no hay grandes diferencias de alcance por g茅nero, nivel sociocultural o econ贸mico ni edad.

La Audiencia General de Medios nos facilita un desglose por g茅nero, edad, nivel socioecon贸mico y clase social, que trasladamos a continuaci贸n para el que quiera ampliar su informaci贸n.

audiencia publicidad exterior - AN Publicidad

Para cualquier consulta relacionada con publicidad exterior (soportes, dise帽o, mensaje, etc.) consulta con nuestros profesionales. 16 a帽os de trabajo avalan nuestro conocimiento de los mejores precios en los distintos soportes. Si nos cuentas tus necesidades, sabemos detectar lo que m谩s puede interesarte, para tu empresa y tu marca, y optimizar tu inversi贸n.

 

Pin It on Pinterest