Hoy os mostramos uno nuestros trabajos más recientes y que ha gustado mucho: el restyling de la imagen corporativa y logotipo de CitiTravel. Hemos escrito recientemente en nuestro blog una reflexión sobre la necesidad y utilidad del rediseño de la imagen de una empresa, y de su logo como símbolo que la identifica. Puedes verlo en el siguiente enlace: Rediseño / restyling de logotipo

Y qué mejor forma de demostrarlo con un caso práctico, y además de gran actualidad, que hemos tenido en nuestra agencia con uno de nuestros clientes: CitiTravel.

Les sucede a muchas empresas. .. Crecen y evolucionan, prosperan, pero siguen manteniendo la misma imagen corporativa y logotipo de hace años; algunas incluso décadas… En su proceso de expansión, un día toman conciencia de que su imagen no les ha acompañado en este proceso de cambio y que no transmiten todo lo que realmente son, todas sus potencialidades y a todos sus públicos

Pues bien, esto mismo es lo que le pasó a CitiTravel. Después de 30 años de historia usando su imagen original, CitiTravel detectó que la empresa había evolucionado y crecido en todos los sentidos, pero que su imagen no les había acompañado en su modernización, y que en un segmento tan competitivo como el turístico necesitaban que su imagen transmitiera todo lo que realmente son hoy en día…

En AN Publicidad, empezamos con la idea de hacer un restyling suave, pero a medida que fuimos trabajando en el proyecto, nos emocionamos 😉 y nos dimos cuenta de que el cambio tendría que ser bastante más profundo… Hasta que finalmente llegamos al resultado de “casi” una nueva marca, que aúna los valores de toda la trayectoria, con el toque moderno y actual necesario.

Te mostramos a continuación la evolución del logotipo, del antiguo al nuevo:

evolución logotipo cititravel

El resultado final (que puedes ver más arriba) es una marca con una tipografía potente, sólida y directa. El color amarillo anaranjado se identifica con la calidez y el sol como protagonistas de los destinos donde opera el cliente, España y Portugal y a la vez un azul oscuro sobre fondo blanco.

El imagotipo amarillo separa la palabra CITI  de TRAVEL  y le da carácter, enfatizando la sonoridad y facilitando la legibilidad. Abajo se coloca el descriptivo en una línea para que no afecte el alto en la aplicación de la marca.

Por último, te dejamos una muestra de las distintas aplicaciones que puede tener el logotipo en la papelería corporativa de la empresa. No olvidemos que la imagen también se trasladará a otros soportes como tarjetas corporativas, sobres, material de merchandising, carteles, tampones, marquesinas, etc.

papelería cititravel

Plantéate si tu logotipo o tu imagen de la empresa está anticuada o estancada, si está perdiendo oportunidades de negocio, y contacta con nosotros. Nuestros profesionales pueden asesorarte sin ningún tipo de compromiso inicial. ¡Cuéntanos!

Pin It on Pinterest