La publicidad exterior es un soporte que, bien aprovechado, nos da una gran efectividad en nuestras campañas. Sin embargo, hay 4 errores comunes que se cometen en este medio:

1.- Saturación. Si utilizamos un número de elementos elevado, el mensaje central se pierde, se ensucia y resulta confuso. Algunas marcas quieren incluir en un solo anuncio el nombre de la empresa, la marca, las promociones, los precios, un mapa, email, teléfonos, mensajes adicionales para que quede “más claro”m redes sociales, web, etc. Y todo esto sin que reste impacto al mensaje principal.

2. Demasiado texto. ¿Cuánto tiempo dispone un conductor cuando ve una valla publicitaria en la autovía? Entre 3 y 5 segundos. El promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos. Sin embargo, hay quienes tratan de utilizar textos que no son concisos, incluso con más de 20 palabras. En este caso la audiencia sólo recordará lo primero que lea. A más palabras menos impacto y atención.

3.- Tipografía no adecuada. Hay que hacer un estudio de la tipografía y escoger una que tenga mucha legibilidad y darle el tamaño apropiado para que se lea sin ningún problema. La consistencia y tamaño adecuado es parte de la clave del éxito.

4.- Una gráfica no adecuada. Al igual que ocurre con el texto, si en la imagen se incluyen demasiados elementos, distraemos la atención y pierde fuerza. Al observar cualquier campaña, tenemos que saber lo que estamos promocionando desde el primer vistazo. Por ejemplo, si hacemos una campaña de publicidad exterior en Málaga y queremos anunciar la apertura de un nuevo local en la playa, debemos mostrar una imagen muy clara del local enfocando parte de la playa, de manera que en una sola imagen damos información sobre la ubicación y sobre lo que estamos anunciando.

Hemos estado navegando por la web y hemos hecho una recopilación de algunos de las mejores campañas de publicidad exterior. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

publicidad exterior

publicidad exterior

publicidad exterior

publicidad exterior

publicidad exterior

En A&N Publicidad somos expertos en publicidad exterior en Málaga. Tenemos una amplia experiencia en este ámbito que pondremos a tu disposición para conseguir el éxito de tu campaña. Solicítanos información sin compromiso.

Pin It on Pinterest