Las redes sociales se han convertido en una plataforma única para el lanzamiento de campañas publicitarias. Grandes y pequeñas marcas utilizan con mayor frecuencia el universo 2.0 para atraer nuevos clientes, dar a conocer productos novedosos, etc.

Hemos estado navegando por la red y hemos hecho una recopilación de las 5 campañas en redes sociales que, desde nuestro punto de vista, son las mejores.

1. La Agencia McCann Erickson Israel decidió utilizar el diseño del nuevo timeline de Facebook como punto de partida para su campaña. Partiendo del hecho de que los usuarios comparten su vida y sus experiencias en Facebook, decidieron crear el perfil de Adam Barak. El timeline mostraba en un lado como era su vida sin la influencia de las drogas y, en el otro, como cambiaba cuando se encontraba bajo su consumo.

campañas creativas en redes sociales

2. Scrabble. Con motivo del lanzamiento de un nuevo juego, la marca creó este original e innovador pasatiempo para Twitter. Proponía a los usuarios el reto de crear la frase con la máxima puntuación eso si, sin exceder los 140 caracteres. Una buena acción viral, que incita a la participación y que consigue transmitir el carácter lúdico del juego.

3. Jeep. La encargada de realizar esta campaña fue la agencia Leo Burnett la cual creó más de 371 cuentas en Twitter con imágenes diferentes. Los usuarios tenían que hacerse followers de estas cuentas de modo que, al aparecer los pequeños iconos de cada una de las imágenes en el apartado seguidores, se creaban una serie de puzzles de varios paisajes. Cuando el usuario consigue completar el puzzle… ¡voilá! Sólo tiene que subir la imagen y acceder así a la posibilidad de adquirir un premio. Increíbles paisajes a los que, claro está, solo puedes acceder con un Jeep.

4. Kleenex: Esta acción en Facebook de la conocida marca de pañuelos hizo, seguramente, muy felices a algunos usuarios de la red. Bajo el eslogan “Feel Good” y utilizando la conocida red social, buscó a través de las actualizaciones de estado de los usuarios a gente que estuviera resfriada y una vez encontrados, les enviaba un lote de Kleenex por correo. Una manera de ir directamente a tu público objetivo.

5. Ikea: Esta conocida cadena de muebles también ha aportado su pequeño granito de creatividad a las redes sociales. Utilizó Facebook para dar a conocer y atraer a la gente a la apertura de una de sus nuevas tiendas en Malmö (Suecia). Para conseguirlo utilizaron la función más popular: la del etiquetado de fotografías. Crearon el perfil del gerente de la tienda (Gordon Gustavsson) y subieron a sus álbumes doce fotografías de las salas de exposición de la nueva tienda. La primera persona que se etiquetase en el producto de la fotografía (un cojín, una lámpara etc.) lo conseguiría de manera gratuita. Sin duda fue todo un éxito.

¿Estás pensando en hacer una campaña en Redes Sociales y quieres que sea diferente, creativa? Contacta con nosotros y te ayudamos a conseguir tus objetivos.

Pin It on Pinterest