Nosotros/as también vimos el partido, por supuesto, pero aprovechamos para verlo desde otro punto de vista: la publicidad y el fútbol.

Después de la jornada de Champions League, en la que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaban a Liverpool y Ajax respectivamente, se han batido en duelo los dos equipos españoles.

Es un acontecimiento a nivel mundial que ocupa todos los medios informativos antes, durante y después del partido, que además mueve millones tanto como Xavi el balón, y no sólo en el ámbito futbolístico o deportivo. Esto es lo que hoy nos concierne: la publicidad y el clásico del fútbol, esa gran oportunidad para las grandes marcas de reforzar su publicidad apoderándose de grandes valores y que lo siguen aproximadamente 14 millones de personas.

Como hemos dicho, el deporte rey aporta valores significativos de superación, solidaridad, respeto y cooperación a quien lo patrocina. Se crea un vínculo entre la marca y el fútbol, dando como resultado una gran oportunidad de incorporar este deporte a las estrategias de marca. Por esto, las grandes empresas realizan inversiones cuantiosas para afianzar su liderazgo en este partido crucial del campeonato.

Marca aprovechando el efecto de la publicidad y el futbol

Además, en los medios deportivos españoles empiezan a frotarse las manos conforme se acerca el día, ya que las empresas desembolsan cantidades ingentes de dinero para aparecer entre la lesión de Bale para el clásico y cómo Neymar va tomando forma. A lo que se ha de sumar los ya patrocinadores de la Liga de Futbol Profesional como el banco BBVA, que además da nombre al campeonato; el patrocinio de los propios equipos, como por ejemplo AUDI en ambos.

También hay que contar con que en el estadio Santiago Bernabéu se encuentran las efectivas pantallas LED que recorren todo el campo, hacen que tengamos muy presente en nuestra vida diaria las marcas que aparecen, aunque no lo queramos, aunque no las utilicemos directamente. Por no mencionar que se baraja la posibilidad de cambiar el nombre del histórico campo de fútbol, la nueva denominación podría ser IPIC Santiago Bernabéu, por ejemplo. El nombre de una petrolera de Abu Dhabi en el estadio, dejando al club cerca de 500 millones de euros.

Así, el clásico del fútbol español se convierte en un medio de comunicación ideal para publicitarse de forma eficaz y eficiente.

 

Pin It on Pinterest