publicidad emocional

Seguro que si tuvieras que recordar un anuncio de todos los que has visto a lo largo de tu vida, el primero que se te vendr铆a a la cabeza ser铆a uno que te provoc贸 alguna emoci贸n, ya sea la risa, el amor, la ilusi贸n o la tristeza.

鈥楿n recuerdo asociado a una informaci贸n cargada emocionalmente permanece grabado en el cerebro鈥. Esta frase del escritor Jill Neimar explica por qu茅 en los 煤ltimos tiempos las empresas han utilizado con mayor frecuencia este tipo de publicidad. Estos spots pretenden llegar a las emociones del usuario, consiguiendo as铆 que se identifique de manera instant谩nea con la marca (publicidad emocional).

La situaci贸n econ贸mica actual hace que las empresas evolucionen hasta este tipo de publicidad, que se preocupa en:

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Transmitir las ideas que nos preocupan

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Criticar aquello que nos disgusta

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Reflejar lo que se considera injusto

Campa帽as con ni帽os o con personas en dif铆cil situaci贸n son dos de las m谩s utilizados por las empresas para llevar a cabo este tipo de publicidad, que pretende llegar directamente a la emotividad de los receptores.

En la actualidad destaca todo lo que se relaciona con la situaci贸n de incertidumbre y con la persecuci贸n de una mejora del mundo en el que vivimos, a trav茅s de la lucha constante y la ayuda mutua.

Un buen ejemplo es el anuncio de esta aseguradora tailandesa, que nos anima a realizar buenas acciones con esta emocionante historia.

 

Pin It on Pinterest