Diseño Imagen corporativa

El BUCHE

Cliente: Restaurante El Buche| Objetivo: Diseño de Imagen Corporativa| Desarrollo: Creatividad y desarrollo de Naming y diseño de la imagen corporativa de la marca.

Desarrollo del Naming:

Valores formales:  Idioma: Castellano, atendiendo al público principalmente nacional, así como al interés por destacar el carácter autóctono de la marca, su vincula­ción al entorno que ocupa; Sencillez, contundencia y brevedad: Combinación determinante + sustanti­vo, tomando como base una palabra común polisémica; Eufonía: El fonema africado palatal que corresponde con la ‘ch’ aporta una sonoridad distintiva a la palabra; Recuerdo: Al ser una palabra común que se utiliza en dichos populares y frases hechas, es sencillamente recordable.

Valores de contenido: Semánticamente alude a: Temática marinera, Tradiciones propias de Conil, Producto estrella de la zona, Mundo de la restauración (se relaciona con comer y beber). Por su carácter coloquial, resulta un naming carismático, mostrando un tono de comunicación fresco y con cierto toque de humor

 

 

Diseño de Marca: Se ha querido destacar el carácter de una localización tan especial como es Conil y buscar en su esencia un referente como es la vitalidad y frescura del lugar. Encontramos como un valor muy particular la sencillez, la espontaneidad, la cercanía de un pueblo de costa donde se encuentra un producto estrella dentro de la gastronomía como es el atún de almadraba

Para la creación de la marca creemos que es importante transmitir una imagen tradicional vinculada al mar y en especial a la pesca del atún, allí donde no llega el diseño y sí el carácter abierto y sencillo que hacen del pueblo de Conil un lugar auténtico y genuino.

El logotipo se basa en una tipografía diseñada a mano, muy sencilla y fácil de leer. Los trazos son irregulares donde se dibuja un atún en vertical cruzado por la marca en semicírculo. Es un logotipo pobre en su ejecución, muy directo como si lo hubiese hecho un marinero para pintarlo en la cubierta de su barco pesquero. La intención es mostrar una imagen muy artesanal dotando al restaurante de un matiz auténtico y autóctono de la zona.

Pin It on Pinterest