NAMING Y CREACIÓN DE MARCA

RESTAURANTE DOS FAROS

Cliente: Restaurante Dos Faros| Objetivo: Creación de nombre y diseño de marca para restaurante en Huelva| Desarrollo: Este trabajo consta de dos fases, por un lado Naming y por otro diseño de marca.

Naming: Dos Faros.

Presenta una triple vinculación: los dos faros como seña de identidad plenamente reconocible de El Rompido, absolutamente conectada con el Hotel (por su proximidad inmediata) y con el restaurante de piscina (por ser sus vistas directas).
• Da una orientación directa sobre el tipo de gastronomía que ofrece el restaurante, primando el origen pesquero; sin embargo, no cierra puertas a otros posibles estilos o elaboraciones.
• El concepto “Faro”, más allá de su significación directa, incluye un universo de valores simbólicos y poéticos que añaden atractivo a la marca.

Diseño de Marca: Partiendo de una característica paisajística se construye tanto el naming como la marca para personalizar el restaurante del hotel.

Para la creación de la marca nos centramos en los dos faros para integrar este concepto a la imagen de forma sensible pero sutil. En clave de F trabajamos dicho concepto para incluir ambos faros sin recrearnos de forma excesiva y no redundar en ello.

El logotipo se basa en una tipografía con serifa diseñada en minúsculas con una acción gráfica centrada en la F.
La F integra los dos faros que crean una clara alusión al entorno. La luz que sale de dicha F aporta actividad y viveza al conjunto.

Pin It on Pinterest