Esta frase tan sencilla y a la vez ta potente resume perfectamente lo que os quiero contar en este post sobre la publicidad.

Veréis, es perefectamente entendible que mucha gente siga pensando en la publicidad como un gasto, ya que es posible que hayan hecho varios intentos y nunca hayan visto un retorno claro de dicha inversión. Esto puede ser porque la campaña no se haya planificado bien o simplemente no se haya planificado…

Evidentemente las agencias de publicidad no tenemos una barita mágia ni hacemos milagros, ya nos gustaría, pero lo que está claro es que la BUENA PUBLICIDAD siempre es rentable.

Que es una buena publicidad?, pues tan sencillo como lanzar un mensaje claro y directo a tu público objetivo por el medio o canal más adecuado. El problema es que muchas veces no se tiene en cuenta esto tan sencillo, si no que se hace por otras razones como el precio, compromiso o simplemente por la inercia de llevar muchos años haciendolo…

Cuando se hacen las cosas bien, incluso si no alcanzas el objetivo previsto (ventas, contraciones, etc…) a corto plazo,  estarás haciendo crecer tu marca entre tu público objetivo y con ello te estarás posicionando en el subcosciente de tu público objetivo para futuras compras, contrataciones ….. Esto quiere decir que una campaña puede generar ventas que no sean inmediatas, pero que sean consecuencia de esta campaña.

Os pondré un ejemplo sencillo, estás pensando en cambiar de coche y  durante este tiempo ves una campaña de un modelo que te gustaría pero ahora no dispones del dinero… Esa pubclicidad, si está bien hecha y planificada,  posicionará para que cuando tengas el dinero suficiente, ese modelo en concreto sea una de las opciones que manejes y quizá lo acabarás comprando. Por eso decimos que las campañas hay que medirlas siempre a largo plazo y que la rentabilidad de una campaña no se puede medir sólo por el periodo  en el que ha estado activa.

De lo que puedes estar absolutamente seguro es de que la peor campaña de publicidad es la que no se hace… Evidentemente cada uno dentro de sus posibilidades, pero es fundamental hacer algo, sencillamente porque tu competencia lo está haciendo.

Por último y como resumen de este post me gustaría insistir en que la labor de una agencia de publicidad no es simplemente gestionar lo creativa y bonita  que sea una campaña, lo realmente importante es hacer que esa campaña sea rentable a corto y a largo plazo.

Pin It on Pinterest